Federer revela su favorito para el Mundial: "Espero que Messi tenga el final que quiere para su carrera"
El suizo, presente en el Open de Australia, ensalzó la carrera del argentino a pocos meses de que arranque la cita


La temporada de tenis comienza con un Open de Australia en el cual Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, ha sido protagonista. El suizo, que protagonizó un duelo de exhibición contra Casper Ruud, fue cuestionado sobre otra cita deportiva que paralizará el mundo: el Mundial. Sobre ello, el tenista se rindió ante la figura de Messi alegando que le desea un feliz final de su carrera.
Tanto Messi como Federer son considerados dos leyendas del deporte en sus respectivas modalidades deportivas. Ambos lo han ganado todo e incluso son considerados como los goats; es por ello que el respeto y la admiración son mutuos. El suizo, que protagonizó un encuentro de exhibición contra Ruud, se impuso con un tie-break por 7-2 sobre el noruego, ensalzando su vigente calidad pese a llevar tres años retirado. Posteriormente, y aprovechando su gran interés por la actualidad futbolística, Roger fue cuestionado por otro evento de gran magnitud: el Mundial. Sobre ello, el tenista no escondió desearle todo lo mejor a Messi, del cual alegó ser un gran admirador. "Es difícil para mí compararme con él; ha hecho cosas excepcionales en el fútbol. Soy un gran fanático de él. La manera en la que se trataba, cómo jugaba, cómo dominaba y cómo cambió el juego: es increíble, así que le deseo bien a la Copa del Mundo. Estoy contento de que ya haya ganado una, así que no tiene presión ahora cuando vaya a Los Ángeles, aunque las Copas del Mundo siempre traen presión. Espero que Messi tenga el final de su carrera exactamente como lo desea", alegó.
Cierto es que, pese a que Messi no ha sido del todo claro sobre su participación en la cita mundialista, todo apunta a que el del Inter de Miami estará bajo las órdenes de Scaloni para tratar de defender la estrella otorgada en Catar hace cuatro años. Por lo pronto, el próximo gran reto de Argentina será la Finalissima contra España el 27 de marzo.




