Política

Feijóo carga contra la población migrante: "Yo sí digo que sobra gente en España"

El líder del PP asume el discurso de la ultraderecha contra la inmigración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Barcelona tras la reunión del Comité de Dirección del partido. / Andreu Dalmau (EFE)

Madrid

Este jueves concluyó Spain Investors Day, unas jornadas económicas celebradas en Madrid. Un foro financiero internacional al que acudieron empresas españolas y extranjeras, y que clausuró el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez dio un discurso de algo más de media hora, en el que anunció -entre otras cosas- la creación de un fondo que recogerá el testigo de los Next Generation europeos, con el objetivo de invertir en sectores como la energía o la vivienda.

En ese discurso de unos 35 minutos, el presidente del Gobierno habló también de la necesidad de impulsar los principales sectores económicos y, para ello, alabó el papel de los trabajadores, especialmente de aquellos con origen migrante: "En España no sobra nadie, al contrario, nos falta gente", dijo.

Esas palabras del presidente han provocado la respuesta de Alberto Núñez Feijóo. El líder de la oposición decidió quedarse con estos 30 segundos —de una intervención de 35 minutos— para cargar contra la población migrante: "Yo sí digo que sobra gente en España: quien viene a alterar nuestra convivencia, saltarse nuestras leyes o aprovecharse del esfuerzo del resto de ciudadanos. Quien viene a aportar es bienvenido, por supuesto", escribió en la red social X.

Vox es ahora mismo el partido que más crece a costa del PSOE, según la última encuesta de 40dB para Cadena SER y El País. La formación de Abascal quiere seguir sumando y para ello sabe que tiene que conquistar el voto de la clase trabajadora. Su diagnóstico para el grueso de los problemas es el mismo: la inmigración. Vox culpa a las personas extranjeras de la escasez de casas, de la escasez de ayudas o de la inseguridad. Feijóo, diciendo que "sobra gente en España" asume ese discurso de la ultraderecha.

Por qué la clase trabajadora vota cada vez más a Vox