Juan Carlos I no asistirá al funeral de Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, por recomendación de sus médicos
Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, sí acudirán a Atenas para arropar a la Reina Sofía durante el entierro de su hermana menor

Juan Carlos I y la reina Sofía en una fotografía de archivo. / Europa Press Entertainment

Madrid
Los Reyes Felipe VI y Letizia, así como la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, viajarán a Grecia para arropar a la Reina Sofía tanto en el funeral como en el entierro de su hermana, la princesa Irene, el próximo lunes en Atenas.
Más información
El que no se desplazará hasta la capital del país mediterráneo será el Rey emérito, a quien sus médicos aconsejan no viajar, según han informado fuentes de Casa Real.
Doña Sofía, que estaba muy unida a su hermana, había vuelto a vivir con ella en Zarzuela desde hacía ya años. Este sábado se celebrará el responso que se ofrecerá por ella en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio.
Tras el mismo, está prevista la apertura de una capilla ardiente durante unas horas en esta misma catedral, han precisado las fuentes. Antes de ello, su capilla ardiente quedó instalada en el Palacio de la Zarzuela, donde la princesa Irene falleció este jueves a los 83 años de edad.
La ausencia de Juan Carlos I
Según han indicado las fuentes, Don Juan Carlos ha informado a la Casa Real que los médicos que le tratan en Abu Dhabi, donde reside desde agosto de 2020, le han desaconsejado un viaje para tan poco tiempo, por lo que no se desplazará ni a Madrid ni a Atenas.
El emérito sí viajó a la capital griega en enero de 2023 para asistir al funeral del rey Constantino, hermano de Doña Sofía, que fue enterrado, al igual que ocurrirá ahora con su hermana pequeña, en el cementerio real de Tatoi.
Entonces resultó realmente sonado este rencuentro, ya que fue la primera ocasión en tres años en que los Reyes coincidieron en un mismo acto, tanto con Don Juan Carlos, como con la infanta Elena y la infanta Sofía y los seis hijos de estas, los cuales quisieron acompañar a Doña Sofía. La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía no pudieron asistir en aquella ocasión.




