Un movimiento ya adelantado: la salida de Glasner que puede abrir la puerta a Bordalás
El austriaco, que dejará de entrenar al Crystal Palace a final de temporada, hace que el español sea el favorito para el banquillo de los 'eagles'
José Bordalás durante un encuentro de LaLiga / Angel Martinez
Oliver Glasner, entrenador del Crystal Palace, ha confirmado que, al finalizar la temporada, dejará de ser técnico del club inglés. Un movimiento que la Cadena SER ya adelantó en diciembre, y que acercaría a José Bordalás, vigente técnico del Getafe, a la Premier League.
Pese a que el Crystal Palace está en una cómoda posición en la Premier, a cinco puntos de puestos europeos y clasificado para la siguiente ronda de Conference League, la mala racha de encuentros en la competición doméstica con cuatro derrotas y dos empates ha obligado a los eagles a comenzar a confeccionar el banquillo de la próxima temporada. Glasner, que tal y como adelantamos en diciembre, tenía intenciones de dejar la entidad británica para entrenar a un equipo del big six, ha confirmado en rueda de prensa cuáles serán sus próximos planes y cómo se ha fraguado este movimiento. "Tuve una reunión con Steve (Parish, el dueño del Palace) en octubre durante el parón por fútbol de selecciones. Tuvimos una larga conversación y le dije que no firmaría un nuevo contrato aquí. Acordamos que quedara entre nosotros y hoy se lo he dicho a los jugadores", compartió el técnico austriaco.
Bordalás, el elegido para ocupar el puesto de Glasner
Coincidiendo con los primeros rumores sobre la salida de Glasner, Bordalás se postulaba como el elegido para afrontar el banquillo del Crystal Palace. El alicantino, que finaliza este verano su vinculación con el Getafe, ha tenido diversas dificultades con el equipo madrileño, especialmente en el ámbito de los fichajes. Y es que la delicada situación del cuadro azulón ha hecho que varios jugadores importantes para su técnico tuviesen que marcharse, como fue el caso de Uche, que paradójicamente fue fichado por el Palace.
Tras todos los movimientos en el tablero, en la previa del duelo contra el Valencia (domingo a las 14:00), Bordalás ha sido cuestionado por sus planes de futuro. El alicantino, de forma tajante, ha asegurado que solo tiene pensamientos para el duelo contra el equipo en el que fue entrenador en la temporada 2021-22. "Sé cuál es mi pensamiento de cara al futuro, pero estoy centrado única y exclusivamente en el partido del domingo, en el día a día de los entrenamientos y en que los jugadores sigan con la actitud que están teniendo. No se les puede reprochar nada. La plantilla está unida y vamos a trabajar para el domingo y dar una alegría con un resultado importante", respondió el entrenador.