Arbeloa, crítico con los pitos contra Florentino: "La gente que abuchea y dice que dimita es gente que no quiere al Real Madrid"
El técnico salmantino analiza el triunfo en Liga contra el Levante en su debut en el Bernabéu
Álvaro Arbeloa durante el partido contra el Levante / Javier Lizón (EFE)
El Real Madrid ha respondido de forma correcta a la oleada de pitos y diversas opiniones que rodeaban el duelo contra el Levante. Mbappé y Asencio permitieron a los madrileños sumar los tres puntos en el que fue el debut de Álvaro Arbeloa. En rueda de prensa, el salmantino hizo crítica sobre lo ocurrido en el césped.
Sin duda alguna, desde el inicio del encuentro, la atmósfera de este estuvo marcada por unos pitos y silbidos que rodearon todo el encuentro, desde el pitido inicial hasta el final. De forma comprensible, Arbeloa lo entendió alegando que la afición del Real Madrid es la más exigente del mundo. "A mí también me han silbado mucho, y la exigencia es algo que hace grande a este equipo. Sabemos de la semana que venimos, lo que pide el Bernabéu y es una exigencia que debemos trabajar bien. Por supuesto, nada que reprochar a nuestra afición", alegó el técnico.
Uno de los jugadores más cuestionados fue Vinicius JR. El brasileño lleva un gran tiempo con una desconexión con su afición debido a ciertas actuaciones algo irregulares. Contra el Levante lo intentó en numerosas ocasiones; sin embargo, no se libró de los pitos. "Voy a trabajar en sus compañeros para que le busquen porque es de los jugadores más desequilibrantes. Es un jugador que ha dado muchas Champions, que ha tirado del equipo siendo un niño, y vamos a buscar su mejor versión", definió Arbeloa.
Tras una primera mitad en la cual el Madrid sufrió muchas dificultades para crear jugadas de peligro, el Bernabéu despidió a sus jugadores bajo una notable pitada; un gesto muy poco habitual. La exigencia, como es lógico, es máxima, y por ello Arbeloa reveló que sus jugadores aceptaron las críticas de manera correcta. "Creo que los jugadores sí lo entienden. A mí me ha gustado que todos los jugadores pidiesen el balón; he tenido once valientes en el campo que han trabajado muy bien y que han sabido de la responsabilidad del encuentro. Para jugar en este equipo hace falta muchas condiciones técnicas, pero sobre todo mentalidad y corazón", defendió el entrenador madridista.
Otro de los más señalados por parte de la afición madridista fue su presidente, Florentino Pérez. En algunos minutos del encuentro, los aficionados aclamaban por la dimisión del mandamás; algo que no gustó a Arbeloa. "La gente que abuchea a Florentino y le dice que dimita es gente que no quiere al Real Madrid; es una auténtica leyenda. Sé de dónde vienen los abucheos y de qué campaña parten", sentenció el salmantino.
Finalmente, y centrándose en lo deportivo, Álvaro valoró de manera sobresaliente la actuación del francés. Kylian, aparentemente recuperado de su lesión de rodilla, abrió el marcador desde los once metros, además de gozar de varias oportunidades de peligro. Sobre su actuación, esto dijo Arbeloa. "Quiero agradecer a Kylian por su esfuerzo hoy; tiene dolor en la rodilla, pero aun así quería presentarse y ayudar al equipo. Es un líder".