"Arbeloa no es nadie para repartir carnets de madridismo. Ayer parecía más un actor que el entrenador del Real Madrid"
En la última emisión de 'Carrusel Deportivo' se analizó la polémica rueda de prensa del técnico merengue tras la victoria frente al Levante

"Arbeloa no es nadie para repartir carnets de madridismo. Ayer parecía más un actor que el entrenador del Real Madrid"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid se impuso al Levante por 2-0 en el Santiago Bernabéu, con goles de Mbappé y Asencio, en una noche que, sin embargo, quedó marcada menos por el resultado que por el estruendo de la grada. Los pitos descendieron desde las gradas hacia los jugadores y también alcanzaron al palco, con Florentino Pérez en el centro de la bronca de una afición visiblemente harta. Ese malestar se coló de lleno en la comparecencia posterior de Álvaro Arbeloa, donde una frase encendió definitivamente la polémica. El técnico afirmó que "la gente que abuchea y dice que dimita Florentino es gente que no quiere al Real Madrid", una reflexión que no pasó desapercibida y que fue analizada con dureza en la última emisión de Carrusel Deportivo.
Más información
Antonio Romero fue especialmente crítico con la postura del entrenador: "Tú puedes ser servil, tú puedes tener un discurso pelota, tú te puedes mostrar agradecido con el presidente porque tú no te esperabas ni por el forro en estas alturas de tu vida ser el máximo responsable técnico del Real Madrid por lo que contamos en Carrusel hace ya un mes y pico, pero hoy no ha medido bien. Lo que ha hecho ha sido meterse un tiro en el pie. La gente está muy rebotada con esa frase y con razón".
En la misma línea, Tomás Roncero apuntó a la paradoja del discurso de Arbeloa: "Ha cometido una contradicción. Porque la primera parte de la conferencia de prensa ha toreado muy bien con los pitos diciendo que la historia del Madrid es así, la exigencia del Madrid es así y que la afición y el Bernabéu son poco más que sagrados y que entendía, por muy duros que fueran, los pitos porque es parte de la exigencia de este club. Pero es que acto seguido, cuando le preguntan por el presidente, coge y dice 'es que esos no son del Madrid'. Entonces, sin darse cuenta, lo que está diciendo es que los que pitan a los jugadores sí son del Madrid y los que pitan al presidente no lo son. Lo tenía muy fácil: tendría que haber dicho 'yo creo que Florentino, con todo lo que ha hecho por el Madrid, pues me parece que son injustos' y ya está".
Romero volvió a intervenir para rechazar otro de los argumentos esgrimidos desde el club: "Hay una palabra muy demagoga que es la palabra 'campaña'. El Real Madrid ha intentado hacer una campaña para dirigir a la grada de animación, eso es una campaña. Pero tildar de campaña a lo que ha pasado en el Bernabéu es ser un demagogo".
"Álvaro Arbeloa, mirando a las Champions, parecía un actor de una serie"
Por su parte, Marcos López amplió el foco y situó el debate en la gestión institucional: "Es sorprendente que el estadio se haya girado hacia Florentino en mayor o menor medida. La pregunta ahora es cómo lo va a gestionar el presidente. Un presidente que se ha cargado a un entrenador y no ha dado ni una sola explicación. Un club que ha liquidado un proyecto y un entrenador y no ha dado ni una sola explicación. Aquí hay una crisis enorme en la que el presidente no comparece, está detrás y no comparece".
Marcos también cargó contra el papel asumido por Arbeloa: "Un entrenador que reparte carnets de madridismo. Él decide quién es madridista y quién no lo es, quién está en una campaña y quién no. Él es el entrenador del Real Madrid y no tiene derecho a decirle a la gente lo que tiene que hacer. El mismo valor tiene cuando pitan a los jugadores que cuando pitan al presidente. Él no es nadie para repartir carnets de madridismo. El Bernabéu es la casa de sus aficionados y es el sitio donde pueden discutir un proyecto fallido. Echan al entrenador de un día para otro y no aparece nadie. Ayer Arbeloa, mirando a las Champions, parecía más un actor de una serie que el entrenador del Real Madrid. Y encima lanza mensajes de quién es buen o mal madridista".
Así, una victoria que debía servir para apaciguar las aguas terminó dejando al descubierto una fractura profunda entre la grada, el palco y el discurso del nuevo técnico blanco.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




