Última hora Se eleva a 21 el número de muertos y cinco heridos permanecen graves tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Transmite la SER
Gente

La verdadera razón por la que Edu Galán dejó 'Mongolia' tras más de 10 años

El crítico fue uno de los fundadores de la revista satírica

El escritor y crítico cultural Edu Galán acude a 'Transmite la SER'

Madrid

El escritor y crítico cultural Edu Galán fue uno de los fundadores de la revista satírica Mongolia, creada en 2012, pero tuvo que tomar la decisión de abandonar el proyecto por diversos motivos, entre ellos, las situaciones extremas que tuvo que vivir por parte de radicales en la calle, como consecuencia del tono que utilizaba en la revista.

Más información

Juan Carlos Ortega le ha recibido en Transmite la SER y han hablado sobre si le conta que "¿alguien ha deseado que tú mueras?", pregunta el presentador al crítico, que responde que sí, ya que fue árbitro de fútbol con 12 años de chicos de su edad y, al cruzárselos por la calle, le amenazaban de muerte.

"Me comentabas hace un tiempo que dejaste Mongolia porque estabas un poco harto de que en la calle, incluso, la gente te pusiera a parir. ¿Cómo se vive eso?", pregunta Ortega.

Galán relata que ya tenía rodaje en ese sentido por el tema del arbitraje. "Entonces, para mí eso no era tanto el problema, pero en Mongolia era muy frentista. Yo jugaba al 'si me hablan en nazi, yo hablo en nazi'", apunta el crítico.

"Yo ahí y en las redes era muy frentista, entonces es verdad que cuando juegas a ese frentismo, desgraciadamente tienes que pagar un cheque". asumía.

"Unos nazis de Madrid sacaron fotos de mi portal"

Como consecuencia de la postura que adaptó el crítico en redes sociales y que hacía enfadar a algunos sectores, hubo una ocasión que explica Galán en la que "unos nazis de Madrid" le sacaron fotos de su portal. En ese momento su hija estaba a punto de nacer y decidió velar por su seguridad.

Además, ya llevaba diez años en el proyecto y explica que, para él, esos años son suficientes embarcado en algo como la revista Mongolia. "Considero que los proyectos más de diez años...ya está", apunta.

"Se juntó todo, el nacimiento de mi niña y estar un poco cansado, pero en ningún momento fue por por nada de enfado con los compañeros, fue, simplemente, que llegó a un agotamiento por mi parte", explica.

El odio con Edu Galán

Luna González Gala

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...