Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Radiografía de una pitada histórica: "El público considera que jugadores y directiva han dejado tirado a Xabi Alonso"

Antón Meana explica que el Bernabéu no cargó contra el juego del equipo, sino contra el "egoísmo" de algunos futbolistas

Radiografía de una pitada histórica: "El público considera que jugadores y directiva han dejado tirado a Xabi Alonso"

Radiografía de una pitada histórica: "El público considera que jugadores y directiva han dejado tirado a Xabi Alonso"

00:00:0001:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Después de una semana convulsa en 'la casa blanca', llegó el día del juicio. Este sábado, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa se presentó en sociedad ante su público, con la herida de la eliminación copera aún muy reciente. Y el Santiago Bernabéu dictó sentencia. Pitos y abucheos llenaron el aire de la tarde madrileña cuando la megafonía recitó los nombres de varios futbolistas. Vinícius, Bellingham o Valverde, los más señalados. Con el técnico salmantino, cierta indiferencia. Mbappé, de penalti, y Asencio, con un testarazo, contuvieron el incendio del Bernabéu para la victoria por 2-0.

Más información

No fue una pitada menos impactante por ser esperada. No sólo se produjo con la salida de los jugadores al terreno de juego, sino también cuando el árbitro señaló el camino al túnel de vestuarios y el marcador aún dibujaba un 0-0. La parroquia madridista tuvo que esperar hasta el 58' para que Mbappé, de vuelta tras las molestias que lo dejaron fuera en Albacete, abriera el marcador desde los 11 metros.

En el último tramo de 'Carrusel', Antón Meana ha dibujado una radiografía de esa pitada que pasará a la historia. Para él, los motivos son evidentes y no tienen que ver tan directamente con el fútbol que despliega el equipo (o la falta de él): "El Real Madrid está ahora mismo a un punto del Barça y, si gana al Mónaco, estará prácticamente en el top 8 de la Champions. Por eso creo que hoy la gente no pita porque el Real Madrid juegue mal al fútbol, la gente pita porque consideran que jugadores y directiva han dejado tirado a Xabi Alonso".

Meana ya informó el pasado jueves en 'El Larguero' del "dilema" al que se enfrentaba la grada de animación del Santiago Bernabéu en este partido. El club, que controla dicha grada, no quería un "juicio sumarísimo contra el equipo", pero los aficionados consideraban que tenían una cierta obligación de dar un toque de atención a los suyos. Tal vez la pitada no llegó desde dicha grada, pero el resto del estadio formaba un compendio de aficionados "incontrolable" en sus quejas.

Así, este pasado sábado añadía que la grada blanca cargó contra los jugadores "por cómo trataron a Xabi Alonso" y contra la directiva por "cómo miró para otro lado". Todo esto, obviando los problemas evidentes de planificación deportiva o de falta de fútbol en el centro del campo (la marcha de Modric o el no-fichaje de Zubimendi), pero sin ser el motivo principal. "La gente, al menos lo que yo he sentido, está convencida de que hay un grupo de jugadores que han sido cómplices de una mala actuación contra su entrenador".

El palco, por su parte, tampoco se salvó del juicio público. "El club, con su presidente a la cabeza, se puso de parte de los futbolistas", resume Meana sobre el sentir del madridismo. Por eso, cierra explicando que la gente no abucheó "un gol del Albacete o una derrota en Arabia", sino a "unos jugadores que no han pensado en el bien del Real Madrid, sino en sí mismo, en su propio egoísmo".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir