Ralf Schumacher augura un futuro oscuro para Ferrari en 2026: "Parece que serán de nuevo un desastre"
El alemán ha criticado con dureza el trabajo que están realizando dentro de la escudería italiana

Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el GP de Las Vegas / Bryn Lennon - Formula 1

Nueva normativa, nueva vida. Ese es el lema que está utilizando todas las escuderías de cara a esta próxima temporada de la Fórmula 1. Las escuderías afrontan la próxima temporada con la sensación de estar ante un punto de inflexión. Todas, salvo Ferrari… al menos según Ralf Schumacher. El expiloto alemán no comparte el optimismo general y así lo dejó caer en una entrevista concedida a FormulaPassion, donde fue especialmente duro con la escudería italiana: "Por lo que se escucha entre líneas, todo apunta a que el desastre vuelve a ser Ferrari".
Más información
En Maranello vuelven a encenderse las luces de alarma. Después de un 2025 muy cuesta arriba, el panorama no invita al optimismo a escasas semanas del inicio del nuevo curso. Charles Leclerc, llamado a liderar el proyecto, firmó una temporada gris, mientras que el estreno de Lewis Hamilton con el mono rojo estuvo muy lejos de las expectativas y dejó más sombras que luces.
Schumacher desliza un problema de base en el desarrollo: "Están trabajando prácticamente en dos coches distintos. Puedo imaginar por qué, teniendo en cuenta que Leclerc y Hamilton tienen visiones completamente opuestas sobre el comportamiento del monoplaza. Si eso es así, el proyecto nace roto. Siempre he defendido que no se puede evolucionar en dos direcciones al mismo tiempo".
Aun así, entre tanto escepticismo, deja una pequeña puerta abierta a la esperanza. Todo dependerá, dice, de lo que ocurra en pista: "Habrá que esperar a los test y, sobre todo, a las dos primeras carreras para valorar realmente el nivel del equipo".
"Hadjar se adaptará rápido al nuevo coche"
Eso sí, Schumacher avisa de que en Ferrari no hay demasiada paciencia si los resultados no acompañan. "Todos esperamos un salto competitivo. Si no llega, habrá consecuencias. Estoy convencido de ello. En Ferrari eso no es ninguna novedad: basta con repasar cuántos jefes de equipo y cuántos pilotos han pasado por allí", recordó el alemán.
Al margen del caso Ferrari, Ralf observa un escenario mucho más estable en otros grandes equipos: "Estoy convencido de que Hadjar se adaptará rápido. Tiene el punto a favor de empezar desde cero con un coche nuevo al lado de Max. Desde ese prisma, Red Bull puede vivir un año muy interesante, igual que Mercedes, que ha demostrado tener una pareja muy sólida. McLaren está en una situación similar".
El expiloto cerró su análisis destacando la fortaleza de esos proyectos: "Son equipos que, como mínimo, saben que cuentan con dos pilotos alineados, capaces de desarrollar el coche en la misma dirección. Ese será su gran valor. Con Max habrá que ver cómo evoluciona todo, pero es un líder muy potente dentro del equipo".

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




