Simeone, sobre la falta de fichajes en el Atlético: "Hoy no están jugadores y no hay ninguno todavía"
Un gol de Sorloth dio el triunfo al Atlético de Madrid frente al Deportivo Alavés por 1-0

Diego Pablo Simeone, durante el Atlético de Madrid-Deportivo Alavés de LaLiga / Europa Press Sports

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, contestó que “no están” Javi Galán ni Carlos Martín, con los que podía “contar ante cualquier necesidad”, pero no ha llegado “ninguno todavía” para suplir las ausencias de ambos más Giacomo Raspadori y Conor Gallagher, que “podía haber entrado este domingo”.
“Es verdad que Javi Galán había jugado poco y Carlos Martín también, pero estaban dentro del equipo y ante cualquier necesidad podíamos contar con ellos. Hoy no están y no hay ninguno todavía. Estamos esperando que esto avance en busca de las necesidades que hemos ido hablando”, apuntó tras el triunfo por 1-0 ante el Alavés.
“Conor ha participado en bastantes partidos, sobre todo entrando. Hoy, por ejemplo, podía haber entrado si estaba, porque necesitábamos un mediocampista de esas características, pero nos vamos siempre acomodando a todo”, añadió.
El argentino también consideró este domingo que su equipo hizo “un muy buen partido” y “de los mejores” primeros tiempos en la victoria por 1-0 contra el Alavés, destacó que Alexander Sorloth está en su “momento más estable en el club” y predijo que los goles de Julián Alvarez “llegarán”.
“Hicimos un muy buen partido. El primer tiempo fue de los mejores. Jugamos todo el primer tiempo en campo rival, no tuvieron situaciones ellos de contragolpe, gestionamos bien evolucionar, por un lado, y por otro, tuvimos situaciones de gol para poder marcar…”, valoró en rueda de prensa en el Metropolitano.
“Después, en el segundo tiempo, había que tener tranquilidad, paciencia y seguir insistiendo, con ocasiones de Barrios, el gol de Álex, la jugada de Almada, la de Baena y llegas a los últimos 10 minutos cuando el rival siente que tiene posibilidad de empatar el partido, porque la ventaja es mínima, pero es normal atravesar ese momento. El rival no tuvo ocasiones claras, pero sí esa sensación de que te pueden empatar el partido, porque está claro que ganamos 1-0”, contó del global del encuentro.
Cuando repasó los cambios un periodista desde el perfil defensivo, Simeone le recordó que se olvidó de futbolistas ofensivos como Álex Baena y Antoine Griezmann: “Y Marcos pasó a delantero. Puede ser que el equipo haya interpretado que había que defender el 1-0 y lo han hecho muy bien”, declaró Simeone, sobre el paso atrás que dio su conjunto en el tramo final.
No habló de los pitos en algunos momentos de la grada. “La gente la veo muy bien, está muy cerca del equipo, cantando todo el tiempo y eso es importante para nosotros, porque los necesitamos cerca”, dijo.




