"Todo el mundo sabe lo que ha pasado": Flick señala al arbitraje de Gil Manzano en el Real Sociedad-Barça
El equipo ha cortado su racha de 11 victorias consecutivas ganando

Hansi Flick, durante el Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga / NurPhoto

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, se ha mostrado visiblemente enfadado con la actuación del árbitro tras la derrota de su equipo en Anoeta (2-1), y ha declarado que “todo el mundo sabe lo que ha pasado”.
El técnico alemán ha lamentado la derrota de su equipo en un encuentro en el que han creado “ocasiones para ganar”: “Tenemos que seguir por este camino, no podemos cambiar la manera de jugar, y ahora nos tenemos que enfocar en qué cosas cambiar para mejorar”.
A pesar de ello, gran parte de la conferencia de prensa se ha basado en el arbitraje de Jesús Gil Manzano. El colegiado ha anulado hasta tres tantos y un penalti a favor de los blaugranas en acciones, algunas de ellas, muy justas. “No estoy de acuerdo con algunas decisiones, pero no hay más”, ha indicado Flick.
La primera jugada polémica llega en el minuto 7, cuando Fermín López adelantó al Barça en el Reale Arena, pero su tanto fue anulado por una falta previa de Dani Olmo sobre Take Kubo. Además, también fueron invalidados dos tantos más de Frenkie de Jong y Lamine Yamal. El barcelonsimo también protestó una falta previa sobre Dani Olmo en la jugada que terminó con el 1-0 de Mikel Oyarzabal en la primera mitad.
La actitud de Jesús Gil Manzano desquició a los futbolistas y así lo verbalizaron los futbolistas al acabar el encuentro. El más crítico fue Frenkie de Jong, todavía a pie de campo, al cargar contra la figura del colegiado: "No puedes ni hablar con él y no lo entiendo. Me mira con una cara de 'soy más que tú'".
Una acción de ellas, un fuera de juego milimétrico de Lamine, ha subrayado el alemán que es "idéntica" al gol anulado por fuera de juego de la pasada temporada también en Anoeta a Lewandowski.
Con esta derrota, el Real Madrid se pone a un solo punto del FC Barcelona en la pelea por LaLiga. La Real ha marcado el 2-1 al minuto siguiente del empate del Barça, una jugada que Flick ha asegurado que tienen que “mejorar”.




