Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Se eleva a 21 el número de muertos y cinco heridos permanecen graves tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Un golazo de Gueye y un penalti fallado por Brahim dan a Senegal la Copa África más loca de la historia

El futbolista del Real Madrid tuvo un penalti en el último minuto para que Marruecos alzase el título de la Copa Africana de Naciones

Senegal v Morocco - Final - Africa Cup Of Nations. (Photo by Torbjorn Tande/DeFodi Images/DeFodi via Getty Images) / DeFodi Images

Senegal v Morocco - Final - Africa Cup Of Nations. (Photo by Torbjorn Tande/DeFodi Images/DeFodi via Getty Images)

Dos de las grandes favoritas para ganar el campeonato se citaron en la final celebrada en Rabat (Marruecos), en el estadio Prince Moulay Abdellah. Un golazo de Pape Gueye en la prórroga le da la segunda Copa África a Senegal y amarga a Marruecos la celebración del título en su capital, Rabat. La anfitriona dispuso de un penalti en el último segundo del tiempo de descuento de la segunda mitad. Brahim era el elegido para lanzar la pena máxima y ser el héroe de Marruecos. Todo lo contrario. Lo hizo a lo panenka y Mendy, el guardameta senegalés, adivinó la intención y mantuvo la posición en el centro de la portería.

La anfitriona llegaba al torneo con el cartel de principal favorita. Principalmente, porque jugaría todos los partidos ante su público, pero también es un equipo con algunos de los mejores futbolistas del mundo. Los senegaleses querían amargar la fiesta en la capital marroquí y ganar su segunda Copa África. Además, en la semifinal eliminaron a los reyes del campeonato, la selección con más títulos en sus vitrinas, Egipto. Las últimas trece finales de la Copa Africana de Naciones se decidieron por un solo gol o en los penaltis. Este dato de Opta demuestra la igualdad del torneo.

El encuentro comenzó con la igualdad y el respeto propio de un partido de estas características. En los primeros cuarenta y cinco minutos, los senegaleses tuvieron las ocasiones más claras de peligro. El mejor estaba siendo Yassine Bounou, 'Bono', el exguardameta del Sevilla FC. Es uno de los mejores del mundo en su posición y dejó su sello en la final con dos paradas de mucho nivel a los disparos de Pape Gueye y Ndiaye. La ocasión más clara para la selección dirigida por Regragui llegó a la vuelta del descanso en el minuto 58. Ayoub El Kaabi, el delantero de Olympiacos, remató dentro del área un gran pase que se marchó rozando el poste derecho de la portería defendida por Mendy.

El alocado final y la amenaza de retirarse

En un tiempo de descuento de ocho minutos por un grave choque de cabezas, se volvió loco el partido. Primero, Sarr anota un gol que no valía por falta previa de Abdoulaye Seck sobre Achraf. Después, en el minuto 97, el árbitro Jean-Jacques Ndala señala penalti a Marruecos por un agarrón sobre Brahim, después de la revisión del VAR. Tanto Pepe Thiaw, el técnico de Senegal, y sus futbolistas, amenazaron con irse del terreno de juego porque consideraban que no era penalti. Sadio Mané lideró el regreso de su equipo para finalizar el encuentro sobre el césped.

Finalmente, Marruecos pudo disponer de la pena máxima veinticuatro minutos después de llegar al minuto noventa. Brahim, el futbolista del Real Madrid, fue el encargado de lanzar el penalti. Lo hizo a lo panenka y el guardameta senegalés adivinó sus intenciones y blocó el disparo. La imagen de Regragui recriminando el lanzamiento de Brahim deja claro que queda señalado. Así, la final de la Copa África se marchó a la prórroga.

Con un desgaste evidente, tanto a nivel físico como emocional por todo lo sucedido, el ritmo del partido bajó y los marroquíes controlaban la posesión de balón. Sin embargo, Pape Gueye, el jugador del Villarreal, comandó un contragolpe y, con un gran disparo cruzado a la escuadra derecha, superó a Bounou. Marruecos tenía más de veinticinco minutos para igualar la final y que se decidiera en la tanda de penaltis. Dos disparos de cabeza, de Aguerd y En-Nesyri, las ocasiones más claras para empatar el partido, pero Senegal resistió y se erigió como campeona de la Copa Africana de Naciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir