Brahim pide perdón: "Esta herida no cicatriza fácilmente"
Se convirtió en el protagonista de la final de la Copa África tras fallar el penalti decisivo

Brahim Díaz juega durante la final de la Copa África / DeFodi Images

De héroe a villano en pocos minutos. Brahim Díaz, delantero de Marruecos y del Real Madrid, tuvo el título en sus pies, pero el lanzamiento de penalti a lo panenka lo paró el portero de Senegal. El caos previo y el tanto rival en la prórroga hizo el resto.
Brahim está roto, confirman desde su entorno, y tendrán que pasar varios días para que salga del estado de shock en el que está actualmente, aunque las lágrimas no las pudo evitar ni cuando recibió la Bota de Oro como máximo goleador del torneo.
Más información
Por ahora, el jugador ha pedido perdón a la afición marroquí: "Me duele el alma. Soñé con este título gracias a todo el amor que me habéis dado, a cada mensaje, a cada muestra de apoyo que me hizo sentir que no estaba solo. Luché con todo lo que tenía, con el corazón por encima de todo".
"Ayer fallé y asumo toda la responsabilidad y me disculpo de todo corazón. Me costará recuperarme, porque esta herida no cicatriza fácilmente, pero lo intentaré. No por mí, sino por todos los que creyeron en mí y por todos los que sufrieron conmigo. Seguiré adelante hasta que algún día pueda devolveros todo este amor y ser el orgullo para mi pueblo marroquí", terminó.
Los comentarios que ha recibido el jugador del Real Madrid han sido positivos y de apoyo, tal y como ha asegurado su entorno. La reacción del pueblo marroquí ha sido apoyarle en publicaciones pasadas y ningún comentario es negativo. De hecho, aplauden que forzó el penalti y tuvo el valor de lanzarlo. Además de destacar su gran labor en todo el torneo, ya que es el primer jugador en marcar en cinco partidos en la Copa África.
Marruecos denunciará ante FIFA y CAF la retirada de Senegal de la final africana de fútbol
La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) activará los procedimientos legales ante la FIFA y la CAF tras la retirada del equipo senegalés de la final de la Copa de África (CAN) contra Marruecos, celebrada en Rabat, según anunció este lunes.
La FRMF añadió en un comunicado publicado en su página web que esa retirada fue "acompañada de incidentes" tras la señalización de un penalti a favor de los marroquíes, y "alteró el normal desarrollo del encuentro y el rendimiento de los jugadores".
El partido, que Senegal ganó 1-0 en la prórroga, se interrumpió durante más de diez minutos tras una protesta del entrenador senegalés, Pape Thiaw, que ordenó a sus jugadores abandonar el campo en desacuerdo con dicho penalti, y que falló Brahim Díaz tras la reanudación del juego.
Durante la suspensión del partido, decenas de aficionados senegaleses intentaron irrumpir en el césped del estadio, pero los organizadores lograron detenerlos.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) condenó en un comunicado el "comportamiento inaceptable" de algunos jugadores y oficiales durante la final de la CAN, pero no nombró expresamente a la delegación senegalesa.
La CAF rechazó "firmemente" cualquier conducta inapropiada, especialmente aquella dirigida contra el equipo arbitral o los organizadores. Asimismo, anunció que examina todas las imágenes del incidente para remitir el caso a las instancias competentes y tomar "medidas adecuadas" contra los culpables.




