Fútbol

El arbitraje de Gil Manzano provoca las primeras palabras de Hansi Flick en castellano: "Muy buen, buen trabajo"

"No estoy de acuerdo con algunas decisiones", manifestó el alemán durante su comparecencia

Hansi Flick, en la rueda de prensa posterior al Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga / Cadena SER

El FC Barcelona rompió su racha de 11 victorias consecutivas al caer derrotado en el Reale Arena frente a la Real Sociedad por 2-1. De este modo, los azulgranas siguen siendo líderes en LaLiga, con un punto de distancia respecto al Real Madrid, que venció esta jornada al Levante por 2-0.

El barcelonismo quedó realmente enfadado por el arbitraje de Gil Manzano: anotó tres goles que quedaron anulados por fuera de juego, no señalaron un penalti sobre Lamine Yamal por encontrarse también en posición antirreglamentaria y, además, la afición también pidió una falta sobre Dani Olmo en la jugada que acaba convirtiéndose en el 1-0 de la Real Sociedad.

Hansi Flick, en rueda de prensa, se mostró visiblemente enfadado con la actuación del árbitro tras la derrota de su equipo en Anoeta (2-1), y ha declarado que “todo el mundo sabe lo que ha pasado”. El técnico alemán lamentó la derrota de su equipo en un encuentro en el que han creado “ocasiones para ganar”: “Tenemos que seguir por este camino, no podemos cambiar la manera de jugar, y ahora nos tenemos que enfocar en qué cosas cambiar para mejorar”.

A pesar de ello, gran parte de la conferencia de prensa se ha basado en el arbitraje de Jesús Gil Manzano. El colegiado anuló hasta tres tantos y un penalti a favor de los blaugranas en acciones, algunas de ellas, muy justas. “No estoy de acuerdo con algunas decisiones, pero no hay más”, indicó Flick.

Una acción de ellas, un fuera de juego milimétrico de Lamine, subrayó el alemán, que es "idéntica" al gol anulado por fuera de juego de la pasada temporada también en Anoeta a Lewandowski. "¿Era el mismo VAR de la pasada temporada?", preguntó en inglés a un periodista el técnico alemán tras el partido. "Oh muy bien, buen trabajo", respondió en castellano mientras aplaudía con ironía.

El equipo, después de perder ante la Real Sociedad en LaLiga, centra todas sus miradas en la Champions League. Buscan clasificarse entre los ocho primeros y, para ello, deberán vencer este miércoles al Slavia de Praga desde las 21:00 horas. Además, deberán hacer lo propio el próximo 28 de enero en la jugada unificada frente al Copenhague.

Entre estos dos encuentros, el club volverá a jugar en el Camp Nou un mes después, en un partido en el que se enfrentará al Real Oviedo el próximo domingo 25 de enero desde las 16:15 horas.