Directo Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

El LargueroEntrevistas
Fútbol

Iván Marín, capitán del CD Avejoe Adamuz: "Fue una locura. Había cuerpos tirados, brazos, piernas... mejor no verlo"

El capitán del club deportivo de Adamuz socorrió a las víctimas del terrible accidente

El terrible testimonio del capitán del Avejoe Adamuz: "Fue una locura. Había cuerpos tirados, brazos, piernas... mejor no verlo"

La tragedia del accidente ferroviario en el pueblo cordobés de Adamuz ha dejado en shock a todo un país. Son ya cuarenta las víctimas mortales que ha dejado el terrible choque entre dos trenes que se produjo en la tarde de este domingo. En un día triste e inolvidable para la sociedad española, el único resquicio positivo es el de la solidaridad de la gente, la unión de la clase política en la gestión de la catástrofe y el cariño y reconocimiento por parte de todos los ciudadanos a lo largo y ancho del país.

El deporte, como no podía ser menos, también se ha volcado con esta terrible tragedia. Un minuto de silencio muy respetado, el que se guardó en el Elche-Sevilla o en el partido en el Europeo de balonmano entre la selección española y Alemania. Además, también se ha podido escuchar a figuras de la talla de Kylian Mbappé mandando un cariñoso reconocimiento a los familiares de todas las víctimas.

Más información

Un acontecimiento trágico que marca este comienzo de año en nuestro país y del que se van conociendo más detalles. A lo largo del día, la Cadena SER se ha volcado para conocer los testimonios, tanto de los afectados como de las personas que se personaron en el lugar de los hechos, para echar una mano a todos los afectados. Uno de ellos fue Iván Marín, jugador y capitán del Club Deportivo Avejoe Adamuz, que compartió en El Larguero cómo fueron esas horas de socorro a las víctimas de este terrible accidente en un testimonio que pone el vello de punta.

El testimonio de un capitán entregado

Iván Marín califica el día de ayer como "surrealista" y de película". El capitán de la tercera categoría senior del fútbol andaluz acababa de jugar un partido de fútbol como cada fin de semana y se reunió con algunos de sus primos, como hacen habitualmente. Fue en el trayecto, acompañado, de camino a casa, cuando a través de los medios de comunicación se enteró de lo que estaba ocurriendo a apenas unos metros, en una zona que Marín conocía perfectamente. "Fuimos de los primeros en llegar", asegura a Manu Carreño, y lo primero que comprobó de primera mano es la "confusión de algunos pasajeros que no sabían siquiera dónde estaban".

Más información

La gente de Adamuz se fue volcando a cada hora que pasaba, sumando efectivos para socorrer a los afectados. Tanto en la zona de la tragedia como en el pueblo se "coordinaron muy rápido, en apenas 20 minutos ya habían reunido un montón de comida, agua, mantas y todo lo necesario", destaca este jugador del CD Avejoe Adamuz. Mientras, en un lugar oscuro donde dos trenes estaban completamente destrozados, se encontraba Iván Marín. Con él, estaban dos personas muy cercanas que dieron un paso más y recorrieron 800 metros más para intentar ayudar en el otro tren afectado, donde se encontraba un panorama todavía peor. La descripción que hace Marín en El Larguero es tan cruda como real. "Era totalmente una locura. Había cuerpos tirados por la vía, brazos, piernas... mejor no verlo", describió.

Un día terrible y marcado en negro para siempre en la historia de Adamuz, un pueblo "en el que nunca pasa nada", pero el azar ha querido situar en sus tierras el tercer accidente ferroviario más grave en la historia de España.