Gonzalo, el vecino de Adamuz que trasladó a heridos con su quad: "En la televisión es muy fuerte, pero sobre el terreno es peor"
"Allí te encuentras con lo que no te quieres encontrar en la vida", ha detallado ante el micrófono de la Cadena SER

Gonzalo, vecino de Adamuz: "Te encuentras con lo que no te quieres encontrar en la vida"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Cientos de vecinos de Adamuz y otros pueblos cercanos se han movilizado esta noche para socorrer a las víctimas del accidente ferroviario de este domingo. Uno de ellos es Gonzalo, quien trabaja como vendedor de la Once en Adamuz y que se puso en marcha en cuanto oyó las primeras sirenas, primero con su coche y luego con su quad.

"Este pueblo es muy pequeño", ha detallado en Hoy por Hoy. "Primero se oyeron las sirenas y luego en los grupos de WhatsApp empezaron a decir que había habido un accidente en la vía".
Gonzalo, que ha pasado toda la noche en vela, fue uno de los primeros en llegar a los vagones del Alvia que cubría el recorrido Madrid-Huelva: "Allí te encuentras con lo que no te quieres encontrar en la vida. En la televisión es muy fuerte, pero sobre el terreno es peor".
"Se cuenta y no se cree"
Inicialmente, Gonzalo había acudido con su coche y algunas linternas, ayudando a las autoridades a abrirse paso a través del vallado y trasladando a tantos heridos como pudo. Pero, al ver las condiciones del terreno, le preguntó a la Guardia Civil si podía acudir con su quad todoterreno, y le dieron luz verde.
"También estuve trasladando a heridos con el quad", explica. "Saqué a un chaval, Hugo, al que tuve acogido en casa. "Si me está oyendo, me gustaría saber si encontró a su madre".
Gonzalo ha explicado que "los equipos de rescate no tardaron nada en llegar": Guardia Civil, equipos médicos, Protección Civil y también vecinos de todos los pueblos de alrededor. "Eso fue inmenso. Se cuenta y no se cree. Igual había 200 ambulancias", añade.




