Jornada agridulce para 'La Armada' en el Open de Australia: Badosa, Davidovich y Munar siguen adelante
Han caído eliminados Roberto Bautista, Pedro Martínez y Jessica Bouzas
Alejandro Davidovich, durante su partido ante Misolic en el Open de Australia / Morgan Hancock
Jornada agridulce la del 19 de abril en el Open de Australia para los tenistas españoles. 'La Armada' que ha vibrado con las victorias de Jaume Munar, Alejandro Davidovich y Paula Badosa, no ha podido hacer lo propio con Roberto Bautista, Pedro Martínez y Jessica Bouzas.
El último en caer derrotado fue Pedro Martínez, quien sucumbió ante Novak Djokovic por la vía rápida. El serbio, convencido de que en buen estado físico es "capaz de ganar a cualquiera", aceleró hacia la segunda ronda en Melbourne con un triunfo rápido en tres sets (6-3, 6-2 y 6-2).
No tenía precedentes en el circuito el enfrentamiento que echó el cierre a la segunda jornada del primer Grand Slam del curso, a pesar de que tanto el español como el serbio tienen ya una dilatada carrera en el tenis profesional. Fue un visto y no visto para el valenciano, que se quedó sin lograr alcanzar el segundo tramo del torneo por quinta vez en su sexta presencia en Melbourne.
Más información
Por su parte, el español Jaume Munar protagonizó una memorable remontada, sobrevivió al empuje del checo Dalibor Svrcina que dispuso de un punto de partido y ganó por 3-6, 6-2, 6-7(5), 7-5 y 6-3, después de cuatro horas y media de partido para alcanzar, por tercera vez en su carrera, la segunda ronda del Abierto de Australia. Fue un ejercicio de supervivencia del mallorquín que tiró de buen juego, resistencia y dureza mental para levantar un partido que tuvo cuesta arriba muchas veces y por momentos casi perdido.
Quien también venció fue Alejandro Davidovich tras ganar por la vía rápida al australiano Filip Misolic (6-2, 6-3 y 6-3) y alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia, donde le espera el estadounidense Reilly Opelka que previamente superó al noruego Nicolai Budkov Kjaer por 6-4, 6-3 y 6-4.
Con determinación y con un alto grado de concentración durante todo el choque, el malagueño, semifinalista en Adelaida la semana pasada, tardó una hora y 43 minutos en sellar con triunfo su debut en la presente edición de la competición y unirse a Carlos Alcaraz como el segundo español con plaza en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Del lado del ranking WTA, Paula Badosa inició con firmeza su puesta en marcha en el Abierto de Australia, dejó de lado los problemas que atravesó en el curso pasado y, con un convincente triunfo ante la uzbeka Zarina Diyas (6-2 y 6-4), alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia. La catalana, que hace un año mostró su mejor nivel en este Grand Slam, con las semifinales que alcanzó, solo frenada por la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se reivindicó contra Diyas, invitada del torneo y con la que no había jugado nunca.
Por su parte, además de Pedro Martínez, también cayó derrotado Roberto Bautista ante el chino Shang por 6-4, 6-7(2), 6-4 y 6-0. Tampoco pudo Jessica Bouzas con la australiana Hunter por un doble 6-4.