Directo Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

Hora 25
Sociedad

La hermana de uno de los desaparecidos tras el accidente de Adamuz: "No sabemos nada, tenemos su móvil, pero no lo tenemos a él"

Natalia Saldaña busca a su hermano Jesús, médico en el Hospital de La Paz de Madrid

El doloroso testimonio de Natalia Saldaña, que busca a su hermano Jesús, médico en el Hospital de La Paz

La búsqueda de desaparecidos en el accidente ferroviario de Adamuz continúa para muchas familias. Es el caso de Natalia Saldaña, que lleva desde anoche buscando a su hermano Jesús, que es médico en el Hospital de La Paz (Madrid).

Más información

"Hemos peregrinado por todos los hospitales de Córdoba y no aparece ingresado nadie con su nombre", ha explicado Saldaña en Hora 25. "Soy médico y toda mi red de compañeros estamos buscándolo intensivamente por si hubiera algún paciente de sus características sin identificar", ha añadido en el programa de la SER.

La hermana de uno de los desaparecidos tras el accidente, en 'Hora 25'

Natalia ha relatado que, cuando se enteraron de la noticia, llamaron al teléfono de Jesús y quien contestó fue otra pasajera. La mujer estuvo en contacto con la familia tratando de encontrar al desaparecido, pero no tuvo éxito. Finalmente, la familia ha podido recuperar el móvil.

"No sabemos nada, tenemos su móvil, pero no lo tenemos a él", ha expresado. "La esperanza es lo último que se pierde, pero pasan las horas sin noticias suyas", ha destacado Saldaña en una entrevista con Aimar Bretos.

El relato de una de las afectadas por el accidente: "Fue una locura. Fue en un abrir y cerrar de ojos"

Carmen es una de las pasajeras que viajaban a bordo de uno de los trenes afectados por el accidente ferroviario de Adamuz. La afectada ha descrito que se encontraba con varias compañeras y que todas ellas están bien, aunque siguen en estado de shock.

"Fue una locura. Fue en un abrir y cerrar de ojos. Sentí mucho miedo porque no sabía que iba a pasar. No sabía si iba a salir de ahí. En el choque salí volando y, cuando me di cuenta, estaba en el suelo", ha descrito ante los micrófonos de ‘Hora 25’.

El relato de una de las afectadas por el accidente ferroviario de Adamuz: "Fue una locura. Fue en un abrir y cerrar de ojos"

Carmen solo presenta heridas leves y ya se encuentra con su familia, por lo que ha agradecido el trabajo de los equipos de emergencias y de los vecinos de la localidad. "Tardaron muy poco, en 15 minutos ya vimos sirenas y a los guardias civiles corriendo hacia nosotros. Me quedé impactada con la solidaridad de los vecinos", ha destacado.