Luis Enrique sale en defensa de Brahim tras su penalti fallado: "No es un asesino ni una mala persona"
El técnico del PSG ha defendido al futbolista recordando otros lanzamientos icónicos

Morocco v Senegal: Final - Africa Cup Of Nations / NurPhoto

El fin de semana ha dejado una imagen para el recuerdo, que es la de la selección de Senegal levantando una nueva Copa África en territorio marroquí. Los leones del Atlas se unieron a esa dramática lista de selecciones anfitrionas que pierden un gran torneo delante de su gente y lo ha hecho, en parte, por culpa de un penalti fallado por Brahim Díaz. El jugador del Real Madrid, el máximo goleador de todo el torneo, fue el encargado de definir el futuro de la selección de Marruecos en esta final de la Copa África y el desenlace no pudo ser más dramático. Su lanzamiento "a lo panenka" fue detenido por el exportero del Chelsea Edoard Mendy, que no se venció y adivinó las intenciones del jugador blanco.
Más información
Este fallo en la última jugada del partido provocó que Senegal y Marruecos se jugasen el título en la prórroga con final feliz para los leones de la Teranga. Un golazo de Pape Gueye, jugador del Villarreal, decidió el título e hizo que todos los focos apuntasen al mismo nombre, el de Brahim Díaz. El futbolista blanco ha publicado un mensaje pidiendo disculpas por su penalti fallado. "Me duele el alma. Soñé con este título gracias a todo el amor que me habéis dado, a cada mensaje, a cada muestra de apoyo que me hizo sentir que no estaba solo. Luché con todo lo que tenía, con el corazón por encima de todo. Ayer fallé y asumo toda la responsabilidad y me disculpo de todo corazón", publicó, encontrando el apoyo de muchos compañeros de profesión y también de entrenadores.
Uno de ellos ha sido Luis Enrique, técnico del París Saint Germain, que ha querido defender al futbolista tras el error en el lanzamiento desde el punto de penalti. "Lo hablamos hoy en el autobús. Todo el mundo habla de Brahim, pero recuerdo a Zidane Zidane, que es un dios del fútbol y lo hizo en la final del Mundial", señaló Luis Enrique en la previa del partido de Champions entre el Sporting CP y el PSG en el José Alvalade. "Recuerdo a Sergio Ramos haciendo eso. Si marcas un golazo, todo el mundo aplaude. Pero, si fallas, hay muchos comentarios negativos", aseguró en una primera respuesta el entrenador asturiano.
Luis Enrique recordó que Brahim fue convocado con la selección española en su etapa como entrenador nacional. Lo calificó como "un jugador magnífico y una muy buena persona". El momento del penalti a lo panenka, lo definió el entrenador del PSG como "extraño" debido a la importancia de ese momento y a los pocos segundos que quedaban para el final del encuentro. Sin embargo, Luis Enrique prefiere hacer una lectura positiva de todo lo ocurrido y lanzar una última lanza a favor de Brahim Díaz. "Lo más importante son los valores que puedes transmitir a la gente. Brahim no es un asesino ni una mala persona. Es importante decirlo", concluyó delante de los medios de comunicación en la previa del partido de la Champions League contra el Sporting de Portugal.




