Hoy por HoyCuenta con Bob
Política

"Se están aprovechando de la miseria humana": Bob Pop responde al ataque de Abascal en plena tragedia de Adamuz

"Esta es la gente que pretende gobernarnos"

"Se están aprovechando de la miseria humana": Bob Pop responde al ataque de Abascal en plena tragedia de Adamuz

Madrid

La tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba) está llamada a ser una de las peores de la historia de nuestro país. En el momento en el que se escribe esta noticia, las autoridades han confirmado la muerte de 39 personas, aunque se espera que la cifra siga aumentando en las próximas horas, y más de 200 heridos. Entre ellos 15 muy graves, quienes están siendo atendidos en los distintos hospitales de la localidad. Y mientras las distintas organizaciones trabajan codo con codo por el bien común, independientemente de su signo político, otros como Santiago Abascal se aprovechan de la tragedia para atacar al Gobierno.

Más información

A través de sus redes sociales, el líder de Vox ha aprovechado para asegurar que no confía en la acción del gobierno: "Como toda España, sigo con atención y desolación las informaciones del accidente ferroviario de Córdoba. Roguemos ya por las víctimas, y espero que toda la capacidad del Estado esté trabajando para atender a los heridos. Por desgracia, y lamento decirlo, como en tantas catástrofes que nos han golpeado estos años, no puedo confiar en la acción de este gobierno. Nada funciona bajo la corrupción y la mentira. Espero que la profesionalidad y la entrega de los servicios de emergencia y sanitarios suplan la incapacidad manifiesta del poder político".

"¿Por qué no es siempre así la vida?"

Un mensaje que ha recibido una infinidad de respuestas. Entre ellas la de Bob Pop, quien ha aprovechado el altavoz que le ofrece la Cadena SER en su sección semanal del Hoy por Hoy para responder al líder del partido de ultraderecha. Todo ello a raíz de una conversación con Àngels Barceló, quien ha comenzado hablando acerca de la coordinación entre administraciones y el buen entendimiento entre PP y PSOE en momentos críticos como el que ha tenido lugar este domingo: "¿Por qué no es siempre así la vida?".

Bob Pop ha llegado a la conclusión de que no se ven este tipo de unión en el día a día porque se nos ha olvidado una cosa que tiene que ver con la política, pero sobre todo con el día a día, que es el bien común: "Uno es alcalde, es presidente, es presidente de diputación o del gobierno para tratar de que la gente viva mejor y esté lo mejor posible. No creo que nadie quiera gobernar para hacer la vida más difícil a los demás, salvo que te llames Abascal".

"Esta gente es la que pretende gobernarnos"

En ese momento, Àngels Barceló ha reconocido que no termina de entender que Vox siga creciendo como la espuma mientras que Santiago Abascal sigue protagonizando este tipo de episodios. Y Bob Pop le ha explicado qué es lo que hay detrás de este fenómeno: "Yo creo que es posible porque hay mucha rabia, hay mucho enfado, hay mucha desesperación y hay gente que se lanza a eso porque nadie le ofrece una alternativa. Abascal y los suyos se están aprovechando de la miseria humana y les culpabilizo por ello, pero no a sus votantes, porque probablemente es que están tan desesperados y tan desesperadas que regulan algo así".

No obstante, sí que cree que hay que repudiar actitudes como la de Abascal: "Es tal la demostración de ignorancia política e intención constante de la antipolítica... que yo creo que tenemos que ser pedagógicos, Àngels. Cuando Abascal dice que espera que la profesionalidad y la entrega de los servicios de emergencia y sanitario suplan la incapacidad manifiesta del poder político, que alguien le deje claro que esos servicios de emergencia y sanitarios son consecuencia de decisiones del poder político. Que estos no están allí. No llegan los sanitarios y servicios de emergencia por su cuenta y riesgo. No se han juntado cuatro vecinos. Es una decisión del poder político y en este caso de un señor que se llama Zapatero, al que quieren llevar ahora a los tribunales por no sé qué disparate venezolano. Por favor, escuchemos. No nos limitemos a juzgarles moralmente, juzguemos también sus incapacidades, porque esa gente es la que pretende gobernarnos".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...