Alejandro Balde, sobre la marcha repentina de Dro: "Hay que respetar la decisión de cada jugador"
El lateral muestra sus mejores deseos hacia Dro y Ter Stegen mientras perfilan sus salidas a la par que pone el foco en el 'top-8' de la Champions
Alejandro Balde, en un calentamiento con el FC Barcelona / Eurasia Sport Images
La premisa del Barça de cara a las dos últimas pruebas de la liguilla de la Champions League pasa por un pleno que permita asaltar los puestos de acceso directo a octavos de final. A la vuelta de la esquina aparece el Slavia de Praga, donde los culés tendrán que hacer frente a temperaturas gélidas que contrastarán con los varios focos abiertos de las últimas fechas. La plantilla se ha mentalizado para amarrar el último 6 de 6 en Europa y Alejandro Balde, en la rueda de prensa previa, ha insistido en esta idea para hacer olvidar las sonadas noticias del mercado que han marcado la semana culé.
"Somos el Barça y siempre tenemos que ganar. Si jugamos como el otro día, seguramente ganaremos. Tenemos que ganar los dos próximos partidos si queremos entrar en el top 8", ha comentado este martes desde Praga, ya concienciado en las duras condiciones extradeportivas que se presentarán en el partido. "A mí no me gusta nada el frío", reconoce Balde, aunque tratando de evitar centrarse en ello: "Tenemos mucha confianza y no debe servir de excusa". El Slavia-Barça está previsto que se dispute este miércoles (21:00 hora peninsular española) con temperaturas bajo cero.
Ha viajado el Barça todavía con la herida abierta de la última caída liguera frente a la Real Sociedad, aunque confiado en que "es un partido que, de mil veces, se pierde una". Así lo ha verbalizado Alejandro Balde en la previa de la Champions: "Hicimos un partido increíble, de los mejores de la temporada", señala, haciendo hincapié en que la hoja de ruta del equipo en cuanto a juego pasa por "seguir así".
Y es que Balde ha puesto especial énfasis en las "muchas ganas" del Barça de conquistar una Champions que se resiste desde hace años. "La Champions es la competición que cualquier jugador sueña con jugar y ganar. Somos el Barça, tenemos que aspirar a todos los títulos. Nuestra idea es ganarla, pero tenemos que ir partido a partido", revela, a sabiendas del punto de inflexión que supuso el correctivo sufrido este curso a manos del Chelsea jornadas atrás.
Despedidas dispares de Ter Stegen y Dro
Ante el Slavia de Praga, eso sí, el equipo deberá abstraerse de las noticias del mercado de fichajes que han tocado de lleno al vestuario azulgrana. Si bien Marc André Ter Stegen, a quien Balde considera "un referente muy grande" ya se ha despedido este martes de sus compañeros, el 'caso Dro' ha generado un incendio imprevisto. El canterano ya ha informado de su decisión de salir del club y, a falta de resolver su futuro de manera oficial, el jugador ya ha sido alejado de la rutina junto al resto del plantel: "Cada jugador piensa diferente y hay que respetar la decisión de cada jugador. Desearle lo mejor. Es un jugador de mucha calidad y se ha portado bien con todo el vestuario", ha defendido el lateral delante del micrófono.
En el lado contrario está el portugués Joao Cancelo, quien ha regresado al Barça en este mercado invernal dispuesto a aportar mayor competencia en los laterales. El propio Balde le ha dado así su bienvenida pública: "Muy contento con que venga un jugador importante a ayudar al equipo. Cancelo es un jugador muy bueno, con mucha experiencia. Ayudará mucho a los jóvenes". "La competencia siempre es buena", ha sostenido, deseoso también de subir su nivel para volver a entrar en los planes de la selección española en un año marcado por la celebración del Mundial de EEUU, México y Canadá.