Detenido por defraudar fondos europeos un empresario también vinculado al supuesto fraude del novio de Ayuso
La policía detiene en Sevilla al empresario David Herrera, porque no se ha presentado a un procedimiento abierto por fraude en fondos comunitarios de la fiscalía europea ante la Audiencia Nacional. Herrera también está acusado de fabricar facturas falsas para el novio de Ayuso en un juzgado de Madrid

El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, durante su declaración en el Supremo

La Policía ha detenido este martes por la mañana en la localidad sevillana de Arahal al empresario David Herrera, después de que no compareciera tras haber sido citado en tres ocasiones para declarar como investigado en un procedimiento abierto por la Fiscalía Europea en la Audiencia Nacional, según fuentes jurídicas de este órgano.
El juicio, que se celebra este miércoles, investiga la supuesta participación de Herrera en un fraude de fondos europeos.
Además, David Herrera está acusado en un juzgado de Madrid de haber fabricado facturas falsas para Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reducir su carga fiscal tras obtener un beneficio de 2,3 millones de euros por la venta de mascarillas durante la pandemia.
Según la investigación del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, Herrera habría emitido facturas falsas por un valor total de 180.395 euros a favor de González Amador. Para ello, presuntamente utilizó algunas de sus 18 empresas domiciliadas en Arahal, muchas de las cuales la Agencia Tributaria considera sociedades ficticias o meras tapaderas.




