SER Deportivos
Fútbol

El Atlético estrecha el cerco por Kang-In Lee mientras tantea los fichajes de Ederson y Joao Gomes

Los colchoneros afrontan los últimos días del mercado invernal con tres frentes abiertos en su búsqueda de refuerzos

Kang-In Lee, durante un partido con el Paris Saint-Germain / Franco Arland

Acelera la dirección deportiva del Atlético de Madrid en sus intentos de poner la guinda a una plantilla que va tomando forma con la mano de Mateu Alemany. Ya se apresuró el equipo este enero en aligerar su plantilla con las salidas de Gallagher, Raspadori, Javi Galán y Carlos Martín y el objetivo actual pasa por el capítulo de entradas. Tiene tareas pendientes el club colchonero en los últimos días de mercado invernal activo y, con el 2 de febrero a la vuelta de la esquina -último día con posibilidades de fichar-, el surcoreano Kang-In Lee se postula como el mejor posicionado para terminar la temporada vistiendo de rojiblanco.

Más información

Estrecha el cerco el Atlético por Kang-In Lee a trece días del cierre del mercado. Las jornadas de negociaciones han empezado a dar sus frutos y el jugador ve con buenos ojos la opción de volver a la liga española después de haber debutado en la élite de la mano del Valencia CF. De hecho, fuentes de las negociaciones han admitido a la Cadena SER que son optimistas de cara al posible fichaje, pendiente en estos momentos de un acuerdo con el Paris Saint-Germain, club que mantiene su propiedad.

Kang-In Lee, quien desde sus inicios destacó por su habilidad y su talento para desbordar en tres cuartos de campo, se postula como un recurso que no abunda en el abanico de Diego Pablo Simeone. Un talento todavía por explotar, ya que en París no ha sido capaz de adquirir un rol protagonista con cierta continuidad.

Músculo para la medular

Tampoco es el único refuerzo en el que está trabajando la directiva colchonera en estos momentos. En su lista de deseos ganan fuerza otros dos nombres que también se han mostrado dispuestos a dar el paso de aceptar la propuesta atlética. Ambos, destinados a aportar músculo nuevo en el medio campo del Metropolitano.

El Atlético de Madrid ya ha hecho llegar su interés a dos brasileños que están dejando su sello en Europa. Éderson, timón de la Atalanta, y Joao Gomes, del Wolverhampton, se antojan como los principales objetivos del equipo de cara a reforzar su medular. Sus clubes, eso sí, tendrán la última palabra en torno a este acuerdo.