El director del colegio donde estudiaba una de las víctimas de Adamuz: "Era especial, carismático y ha dejado cierto silencio"
Pepe murió en el choque entre dos trenes este domingo junto a su padre y su primo: solo sobrevivió Cristina, su hermana

Aljaraque (Huelva)
El accidente de dos trenes en Adamuz (Córdoba) el pasado domingo y que ha dejado al menos 42 personas muertas sigue manteniendo conmocionado a todo el país. La Guardia Civil ha trasladado este martes en helicóptero las muestras de ADN de familiares directos de los fallecidos en el accidente para su análisis en los laboratorios del Servicio de Criminalística, ubicados en Madrid.
Más información
Estas muestras, que servirán para identificar a las víctimas de un accidente que hasta el momento deja un balance de 41 fallecidos, se han trasladado en el helicóptero del Servicio Aéreo hasta Córdoba, donde luego se remitirán todas de forma conjunta al laboratorio de Criminalística en Madrid para su cotejo. Las primeras muestras llegaron anoche a Madrid desde Córdoba en helicóptero. Se trata de las que se han extraído ya de todos los cadáveres a los que se les ha practicado la autopsia.
Por los micrófonos de Hora 14 ha pasado Juanma, el director del colegio Antonio Guerrero, donde ha estudiado Pepe, una de las víctimas de la que es la mayor tragedia ferroviaria de las últimas décadas en nuestro país. Pepe, además, es hermano de Cristina, la niña superviviente de una familia que viajaron a Madrid para ver un partido de fútbol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las lágrimas de Juanma, el profesor de Pepe, el niño fallecido junto a sus padres en el accidente de Adamuz
"Era especial, carismático y ha dejado cierto silencio"
El director del centro ha asegurado que son "días difíciles" y que ya este lunes, con mucha falta de información, ya dedicaron un minuto de silencio. "A pesar de ello, este martes, a petición del alumnado, han vuelto a hacerlo porque querían tener respeto con sus compañeros", ha afirmado.
"Es difícil, Pepe estaba en secundaria y es un compañero especial, carismático y hay cierto silencio en el colegio", ha dicho. El docente también ha agradecido al edil de Aljaraque (Huelva) su ofrecimiento de "ayuda psicológica para el alumnado, el profesorado y las familias".
Otro de los reconocimientos que se han querido promover desde el centro ha sido un levantamiento voluntario de dibujos "para mostrar esa despedida de su compañero". "Los padres, revisando los móviles a sus hijos, se han encontrado conversaciones y mensajes a Pepe a modo de despedida. Sabiendo, además, que no van a tener respuesta", ha afirmado, en la SER.

Algunos de los dibujos de los compañeros de colegio de Pepe / Imagen: Cadena SER

Algunos de los dibujos de los compañeros de colegio de Pepe / Imagen: Cadena SER




