Los vagones 7 y 8 de Iryo ya han sido revisados por la Guardia Civil
CADENA SER
Los agentes de criminalística de la Guardia Civil han concluido ya la inspección ocular de los vagones 7 y 8 del Iryo
Adamuz
Los agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares de la unidad de Criminalística de la Guardia Civil han peinado ya los vagones 7 y 8 del tren de Iryo accidentado este domingo por la noche en Adamuz, según confirman a la SER fuentes de la Guardia Civil.
La primera fase del trabajo de investigación se ha centrado en la búsqueda de pruebas en esos dos vagones, los dos que descarrilaron provocando el impacto mortal con el Alvia que circulaba en dirección opuesta desde Madrid.
Los agentes de criminalística sobre el terreno, con el apoyo de la UCO (Unidad Central Operativa) lo han analizado a fondo, lo dan ya por inspeccionado, de hecho, han dado ya la orden a las grúas desplegadas en la zona para que comiencen a retirar los convoyes.
Terminado ese frente, se inicia ahora la segunda fase, la inspección ocular de los vagones del 1 al 6 del Iryo. Este último, el 6, es el primero que descarriló y el único de los coches que faltan por analizar, que aún está fuera de la vía. Es ahí donde se van a centrar ahora parte de la búsqueda de pruebas por parte del equipo de criminalística, "la Guardia Civil ha pedido que se retenga allí [el vagón 6 del Iryo] y hay que hacer un examen importante de él, y ver qué es lo que ha pasado, porque aquí hay muchas piezas del puzzle que hay que casar", ha avanzado el ministro de Transportes, Oscar Puente en una entrevista en RNE.
Según las fuentes consultadas, ese análisis pericial podría terminar este mismo martes, será entonces cuando retiren por completo de las vías el tren Iryo.
Vídeos relacionados