La "plaga" de mochilas que ha teñido de gris y naranja las ciudades: "Cada vez que salgo la tengo que ver por la calle"
La famosa cadena holandesa de gimnasios Basic Fit ha logrado unos 400.000 clientes en España en pocos años con estrategias tan exitosas como la de sus mochilas gratis

La epidemia de las mochilas grises y naranjas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Muchos estarán hartos de verlas en las calles, en el metro... Otros serán quienes la llevan orgulloso a la espalda, y si no terminan de identificarlas, comiencen a estar atentos y no dejarán de contarlas por las calles. Estas famosas mochilas de un color complicado de combinar -son completamente grises con las costuras naranjas- se han extendido por las ciudades en paralelo al éxito empresarial de Basic Fit, la cadena holandesa de gimnasios que regala esta mochila a cada nuevo cliente.
En pocos años la empresa ha logrado unos 380.000 clientes en España, según los últimos datos disponibles. Con estas cifras se ha convertido en el gimnasio de referencia de muchas ciudades donde compite con otras cadenas como VivaGym o FitnessPark. Entre las estrategias que la diferencian de otras marcas, la de regalar esta mochila a cada uno de sus nuevos clientes.
Más información
A pesar de los colores, que muchas de las críticas popularizadas en las redes sociales reconocen que es difícil de combinar, esto no ha impedido que sus clientes vistan con orgullo esta mochila que les vincula directamente con la marca. Una estrategia de marketing con la que los propios clientes se convierten en el cartel publicitario más eficaz de la empresa.
Tal es el éxito de estas mochilas gratuitas que hay gente dispuesta, incluso, a comprarlas de segunda mano en plataformas como Wallapop o Milanuncios, donde pueden encontrarse a 12, 15, 20 euros. Esta estrategia puede sonar rompedora, pero en El Faro hemos recordado algunos ejemplos en los que otros negocios lograron en el pasado que sus clientes vistieran sin reparo sus marcas. Desde el “Just do it” de las camisetas de Nike, hasta las camisetas de Pryca que se popularizaron en la España de los ochenta y noventa.

La epidemia de las mochilas grises y naranjas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




