Los mayores temores de los Warriors con Jimmy Butler se confirman: 'adiós' a la temporada con rotura de cruzado
El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, había mostrado su preocupación tras la salida del campo de su jugador durante el último duelo ante Miami Heat

Jimmy Butler, lesionado de gravedad en el partido entre Miami Heat y Golden State Warriors / San Francisco Chronicle/Hearst N

Mazazo que hace tambalearse los planes de los Warriors en la NBA. La temporada ha llegado a su fin mucho antes de lo previsto para una de sus estrellas, Jimmy Butler, quien este lunes hacía saltar todas las alarmas tras lesionarse fortuitamente durante el partido de los suyos ante Miami Heat. Su rodilla derecha acaparó todos los focos y los pensamientos de la franquicia californiana, que horas después del revés ha visto cómo las pruebas médicas confirmaban sus peores presagios.
Más información
En vano han quedado los suspiros de los Warriors en el postpartido. "Estamos todos muy preocupados", aseguraba su entrenador, Steve Kerr, a la conclusión de la victoria de su equipo sobre Miami Heat por 135-112 en San Francisco. "Sabremos más después de la resonancia magnética, obviamente. No sabemos nada en este momento", apuntaba, trasladando sus mejores pensamientos a un diagnóstico clave en su hoja de ruta hacia el título de la mejor liga del mundo.
Aun así, lo vivido a pie de pista y los primeros exámenes al jugador ya resultaban poco halagüeños. De hecho, antes de la confirmación de la lesión, Kerr ponía en relieve cuál estaba siendo la situación de su vestuario tras el contratiempo con Butler: "Todos están deprimidos por la lesión, esperando la noticia", sentenciaba.
Su lesión más grave
Así, tras largas horas de calma tensa, los médicos arrojaban luz sobre la gravedad de la lesión de Jimmy Butler: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En consecuencia, el alero estadounidense se despide del curso antes del tramo decisivo, a las puertas de unos play-offs con los que todavía sueñan a lo grande en San Francisco. Baja de vital importancia para la franquicia, que pierde a uno de sus pilares con 36 años, decidido hasta ahora a poner un último broche dorado a su carrera junto a los Curry, Green y compañía.
Para colmo, el seis veces All-Star tiene antecedentes de lesiones en la misma rodilla: una rotura de menisco en febrero de 2018 y un esguince del ligamento colateral medial en abril de 2024.
Antes de la lesión, Butler se había permitido brillar sobre la cancha en poco más del primer tiempo. Se había adjudicado 17 puntos, la mejor marca del equipo, cuando se torció la rodilla derecha al intentar alcanzar un balón sobre la pintura con 7:41 por jugarse de tercer cuarto. Cayó de lleno fulminado por el dolor y necesitó de ayuda incluso para llegar al vestuario. Butler promediaba 20.0 puntos, 5.6 rebotes y 4.9 asistencias en 38 partidos esta temporada, mejorando la media en todos los aspectos de sus 15 años de carrera en la NBA.




