Identificadas 42 de las 43 víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz
El Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha concluido las autopsias de los 43 cuerpos localizados hasta el momento, mientras la Guardia Civil mantiene sin identificar a una de las víctimas del siniestro

Vista del tren Iryo que descarriló e impactó contra un Alvia. / - (EFE)

El número de víctimas mortales en el accidente de dos trenes en Adamuz (Córdoba) se eleva ya a 43, según han indicado a la SER fuentes de la investigación, después de que este miércoles se recuperara un nuevo cadáver en el interior del tren Alvia.
Más información
Los equipos de rescate y de investigación afrontan una nueva jornada de trabajos en la zona del siniestro, en el segundo día de luto nacional. Una vez retirados los vagones del tren Iryo que volcaron tras el choque, la maquinaria pesada ha podido acceder hasta el Alvia para levantar los coches destrozados y continuar las labores en el punto del descarrilamiento.
El Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha concluido las autopsias de los 43 cuerpos localizados hasta el momento, mientras que el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha logrado identificar a 42 de las víctimas mortales, todas ellas mediante huellas dactilares. Solo queda una persona por identificar.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han acordado celebrar un homenaje de Estado a las víctimas el sábado 31 de enero en Huelva, provincia en la que residían al menos 23 de los 43 fallecidos.

Una de las grúas que elevará el coche del Alvia accidentado en Adamuz en el que se teme que puede haber más víctimas / CADENA SER

Una de las grúas que elevará el coche del Alvia accidentado en Adamuz en el que se teme que puede haber más víctimas / CADENA SER
La cifra de denuncias por desaparición asciende a 45, presentadas en distintos cuarteles de la Guardia Civil, la mayoría correspondientes a ciudadanos españoles. En el ámbito sanitario, 37 personas continúan hospitalizadas, nueve de ellas en unidades de cuidados intensivos, mientras que las altas médicas se elevan ya a 86. En total, los servicios sanitarios han atendido a 123 personas tras el accidente.

CADENA SER
La investigación se centra ahora en el tramo de vía en el que se produjo el descarrilamiento y en el estado de la rodadura del tren Iryo, así como en el análisis de otros convoyes que circularon por ese mismo punto en los días previos. Todas las hipótesis siguen abiertas, aunque el ministro del Interior ha descartado la posibilidad de un sabotaje.

CADENA SER
La circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada continúa suspendida hasta nuevo aviso, al igual que las conexiones con Huelva, Cádiz y Algeciras.




