Sergio Ramos defiende a Brahim tras su penalti a lo panenka: "Cabeza alta siempre, hermano. El fútbol siempre da revancha"
El defensa español apoya al madridista, en shock tras su error en la final de la Copa África
Brahim Díaz recibe la Bota de Oro entre lágrimas / JALAL MORCHIDI (EFE)
El fallo de Brahim en la final de la Copa África sigue dando de qué hablar, pero sobre todo sigue provocando apoyos para el internacional con Marruecos. El último en sumarse en esos mensajes de ánimo ha sido Sergio Ramos, quien ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde recuerda que "solo fallan los que tienen la personalidad de tirarlos".
El excapitán del Real Madrid sabe lo que es fallar en momentos importantes, como en aquel penalti ante el Bayern de Múnich o un error reciente, también a lo panenka, que acabó con una dura derrota de Rayados. "Cabeza alta siempre, hermano. El fútbol siempre da revancha", ha continuado en su mensaje en una historia en Instagram.
El jugador del Real Madrid ha sido protagonista en estas últimas horas en el fútbol internacional. Brahim Díaz pudo tener la gloria, pero un lanzamiento de penalti a lo panenka, que detuvo Mendy, lo borró todo. El internacional marroquí llevaba un campeonato de ensueño, de hecho ganó la Bota de Oro convirtiéndose en el primer futbolista en meter gol en cinco partidos seguidos, no dio el triunfo a su país después del caos instaurado por la decisión del árbitro. Senegal, en la prórroga, acabó ganando... y el jugador entró en shock, según explican desde su entorno.
Más información
El mundo del fútbol se ha solidarizado con él. Futbolistas, entrenadores y afición le han apoyado en redes sociales. Sin ir más lejos, Luis Enrique, en la previa del encuentro de Champions League entre PSG y Sporting de Portugal, también habló de lo sucedido.
"Hoy hemos hablado de ese gol. Todo el mundo habla de Brahim. Pero me acuerdo de Zidane. Zidane que es el Dios futbolístico. Lo hizo en una final de un Mundial. Me acuerdo también de Sergio Ramos, que hizo un panenka en un partido importante. Muchos jugadores hacen eso. Cuando marcas esos penaltis, todo el mundo aplaude y nadie dice nada. Y cuando lo fallas, hay muchas opiniones malas sobre un jugador. Es un jugador magnífico. Le conozco. Le llevé un partido para la selección. Es un jugador excepcional y una gran persona. Es injusto. Puedo comprender que es difícil aceptar eso. Es un deporte en el que hay que mostrar que puedes ganar y perder. No pasa nada. Si tu ganas y si pierdes no pasa nada. Lo más importante son los valores que puedes mostrar a los jóvenes. No es un asesino ni una mala persona. Hay que respetar. En este momento, es un momento de presión", dijo.