7ª jornada
Estadio de la Cerámica
Villarreal
1-2
Ajax
Finalizado
Villarreal 1-2 Ajax: resumen, resultado y goles del partido de fase liga de la Champions League
El equipo de Marcelino se despide definitivamente de la competición sin sumar una sóla victoria en casa
Arnau Tenas se lamenta mientras los jugadores del Ajax celebran el segundo gol / Soccrates Images
Un punto en siete partidos. Un sólo empate y seis derrotas que marcarán la actuación europea del Villarreal esta temporada, siempre y cuando no lo eviten en la última jornada, en Alemania y frente al Leverkusen. Los de Marcelino, que ya tenían descartada al 99% su clasificación dentro de los 24 mejores, no han podido darle una última victoria a La Cerámica frente al Ajax. Se adelantaron con tanto de Oluwaseyi, pero Gloukh y Edvardsen terminaron por hundir al submarino amarillo en el 89'.
Después de una primera parte sin goles y con dominio de ocasiones local, Oluwaseyi se encargó de abrir el marcador en el 48'. Lo hizo tras un pase largo desde la zaga amarilla, que el zaguero del Ajax no acertó a despejar. En ventaja, el nigeriano enganchaba el balón botando y lo colocaba en la escuadra derecha de Jaros. Fue el gol al que se agarró La Cerámica, soñando con una victoria que dejara mejor sabor de boca en la escasa actuación europea de su equipo.
Escasos diez minutos duró esa ilusión, porque Gloukh, desde falta lateral, envió un centro-chut tan cerrado que acabó por colarse en la meta de Tenas. El exportero del PSG, bloqueado por otros jugadores, no acertó a meter la mano para despejar el balón. El empate a uno campeó en el marcador durante todo el resto del partido, hasta que en el 89', Edvardsen apareció para romper La Cerámica.
El equipo neerlandés tejió una buena jugada a la carrera, tocando de punta a punta del campo y rematando en un pase al corazón del área que Edvardsen, de primeras, envió al fondo de las redes. La mirada perdida de Arnau Tenas fue la de todo el Villarreal, que se despide matemáticamente de la Champions League. Y lo hace sin una sóla victoria en casa. Ante el Leverkusen, la próxima semana, los de Marcelino tendrán la última bala para despedirse con nota positiva.