Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue la comparecencia de Óscar Puente con el director de Tráfico de Adif y el director de Operaciones de Renfe

Bale explica por qué no ha funcionado Xabi Alonso en el Real Madrid: "No necesitas ser entrenador"

El exjugador del Madrid analiza la salida del técnico vasco

Gareth Bale, durante el partido entre el Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund / James Gill - Danehouse

Gareth Bale, durante el partido entre el Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund

La destitución de Xabi Alonso sigue dando que hablar después de más de una semana, y el último en analizarla ha sido el exfutbolista Gareth Bale, que bien sabe lo que sucede dentro del Real Madrid. De hecho, para el galés, la salida del vasco no le ha sorprendido. "Entiendo perfectamente cómo funciona el Real Madrid y si no llegan los resultados, y no tienen por qué ser muchos, estás fuera", dijo durante la retransmisión de la CBS del partido entre el Tottenham Hotspurs y el Borussia Dortmund.

"Xabi es un entrenador increíble. Lo que hizo en el Bayer Leverkusen, ganó trofeos, entrenó al equipo increíblemente bien. Pero al llegar al Real Madrid, no necesitas ser entrenador. Más que ser entrenador, necesitas gestionar los egos en el vestuario. Tienes que calmar los egos, no necesitas hacer mucho trabajo táctico. Tienes estrellas en el vestuario que pueden cambiar los partidos en un abrir y cerrar de ojos", siguió el exjugador de Real Madrid y Tottenham.

Más información

Sobre la mesa también había exfutbolistas como Thierry Henry y Jaime Carragher que también hablaron de lo sucedido en la casa blanca. "A mí me pasó en Barcelona. En este tipo de equipos te juzgan por lo que dejas de hacer. No por lo que hiciste. Abuchearon a todos. Cuando juegas en el Madrid o en el Barcelona, la afición te hace saber cuando no está contenta. No importa lo que quieras, cuando no están felices con algo, te lo hacen saber", dijo el francés.

Por su parte, el exdefensa del Liverpool, aseguró que lo que pasó con Xabi Alonso, que fue compañero suyo en el club inglés, era algo que esperaba. "A mediados de la primera mitad de la temporada, miraba la situación y no sentía que Xabi fuera a seguir en el cargo después de las vacaciones de Navidad. El partido del Barcelona perdieron, pero jugaron bien. No pudieron llegar a penaltis. Pienso que lo mejor es que Xabi esté fuera", dijo. "Él llegó con una idea y rápidamente se vio que no se iba a permitir entrenar de la manera que quería. Que no iba a poder hacer el equipo de la manera que quería. Había problemas con ciertos jugadores que no compraban su idea", continuó.

¿Vinicius era solo un jugador más para Xabi Alonso? ¿Tenía razón con su enfado con el técnico?: "Bastante se ha callado..."

¿Vinicius era solo un jugador más para Xabi Alonso? ¿Tenía razón con su enfado con el técnico?: "Bastante se ha callado..."

00:00:0001:12
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Para Carragher, lo mejor que le ha podido pasar a Xabi Alonso es salir del Madrid, y es que, según el exfutbolista inglés, por mucho que hubiese ganado títulos con el Real Madrid, lo que estaba haciendo no le representaba. "En el fondo sabía que no era su manera de hacer las cosas. Que no quería entrenar al Madrid así. Seguramente, sea lo mejor para él. Como dijo Henry hace unas semanas, necesitan un gestor no un entrenador", terminó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir