Davidovich pierde los nervios en Australia: llama "gilipollas" a un aficionado y dice que su rival "da asco" por sus saques
El español terminó ganando el partido frente a Opelka en la segunda ronda del Open de Australia
Alejandro Davidovich, en el Open de Australia 2026 / Morgan Hancock
Alejandro Davidovich ha sido más Alejandro Davidovich que nunca en el partido frente a Opelka de la segunda ronda del Open de Australia. Capaz de lo mejor y de lo peor, el español ha superado al estadounidense por 3-6, 6-7(3), 7-5, 6-4 y 4-6 en un partido que rozó las cuatro horas de duración. Ahora, le espera el estadounidense Tommy Paul en la tercera ronda para después enfrentarse, muy probablemente, a Carlos Alcaraz en los octavos de final del primer grande de la temporada.
Como no podía ser de otra forma, Davidovich ha celebrado por todo lo alto su triunfo ante Opelka. Después del saludo protocolario al rival y al juez de silla, lanzó la gorra por los aires para después no parar de gritar y de apretar los puños al imponerse en el quinto -y definitivo- set a su rival. No era para menos porque Alejandro tuvo que sudar de lo lindo para derrotar a un Opelka que tuvo tramos realmente buenos en el partido de segunda ronda.
Davidovich, un tenista muy temperamental y con mucho carácter, tuvo varios enfrentamientos con el público. El primero de ellos ocurrió en el tie-break del segundo set, cuando lo iba ganando por 1-4. El español cayó al suelo y, a placer, Opelka ganó el punto para ponerse 2-4 en el desempate. En ese momento, desde la grada se empezó a escuchar gritos de "USA" para animar a Opelka, ya que el tenista es estadounidense. Muy enfadado, Davidovich fue hacia su banquillo para hacer el intercambio de lado de pista mientras gritaba: "¡Qué dices de USA, gilipollas!".
Además, también recriminó a varios aficionados, quienes le habían hecho una peineta en mitad de un punto y así se lo hizo saber al juez de silla. El incidente se produjo cuando el jugador malagueño interrumpió brevemente el encuentro para dirigirse hacia un grupo de espectadores y pedir explicaciones, visiblemente alterado. Davidovich trasladó su queja al juez de silla, al que indicó que uno de los aficionados le había hecho "la peineta".
Más información
Tras la protesta del tenista, el árbitro se acercó a la zona señalada para advertir a los espectadores y calmar la situación, que no fue a mayores. El encuentro pudo reanudarse con normalidad tras unos instantes de conversación. No es la primera vez que el comportamiento del público genera controversia en el torneo australiano, donde la cercanía de las gradas y el ambiente distendido suelen dar lugar a episodios de fricción entre jugadores y aficionados.
Otra de las protestas de Davidovich tuvo a su rival, Randy Opelka, como protagonista. El estadounidense destaca por sus potentísimos servicios, llegando a completar un total de 37 aces en el partido. En el tercer set, cuando el marcador reflejaba un 4-5 en favor del español y con 40-30 para Opelka en el juego, el malagueño mostró su frustración por los éxitos de su rival en el saque. "Qué asco da, coño, qué asco da", gritó Davidovich mientras miraba a su banquillo, visiblemente muy frustrado por los potentísimos servicios de Opelka.
Davidovich después de recibir el ace número 934783474
— EL MANICOMIO DE FOKINA 🤪🎾 (@Miguelcmm1) January 21, 2026
Es mi padre no hay más pic.twitter.com/Yj7Lmd4yEm
Más allá de todos estos gestos de Davidovich, en los que volvió a demostrar que es un tenista único, el español sacó a relucir su arsenal de tenis para derrotar a un rival duro y meterse en la tercera ronda del Open de Australia. El actual número 14 del ranking ATP viene de completar un grandísimo 2025 y espera que este año nuevo sea el definitivo para colarse en el top-10. Tiene el tenis y la calidad suficiente para ello y una personalidad lo suficientemente fuerte como para hacer de ella un arma más que mejore su juego. De momento, ya está en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente, es redactor digital en la sección de deportes de la Cadena SER.