El CEO de Ryanair asegura que Elon Musk puede insultarle "todos los días" porque beneficia a su negocio
Michael O'Leary y el dueño de X han tenido una serie de interacciones en la red social de Musk
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary(EFE)
Madrid
Michael O'Leary, CEO del grupo Ryanair, ha asegurado en una rueda de prensa este miércoles que la disputa que ha tenido en X con el magnate y empresario Elon Musk ha sido "buena para el negocio".
Más información
El dueño de la aerolínea ha asegurado que menos del 10% de sus clientes pagarían por Wi-fi en sus aviones. "Nuestras reservas han aumentado entre un 2% y un 3% en los últimos días. Así que gracias al Sr. Musk", ha afirmado.
Además, O'Leary ha añadido que está "muy contento con la controversia" y, según recoge Bloomberg, ha indicado que, si ayuda a impulsar las ventas de Ryanair, Elon Musk puede insultarle "todo el día y todos los días".
Musk afirmó querer comprar Ryanair
El conflicto entre ambos comenzó el pasado 13 de enero, cuando O'Leary afirmó que Ryanair no iba a instalar el Wi-fi de Starlink (de Musk) a bordo de sus aviones porque el peso de la antena le haría perder 250 millones de dólares al año en combustible.
Ante esto, Musk dijo que O'Leary estaba "mal informado" a lo que el CEO de la aerolínea le respondió llamándole "idiota". Tras varios tweets de la cuenta oficial de Ryanair intentando provocar a Musk sobre su negativa a poner Wi-Fi en sus aviones, el magnate respondió afirmando que iba a comprar la aerolínea para ponerla a cargo de alguien que se llamase Ryan, siendo esta la estrategia que utilizó Musk cuando quiso comprar X.
Musk, incluso, publicó una encuesta en X titulada "Comprar Ryan Air y restaurar a Ryan como su legítimo gobernante".
Una oferta para "grandes idiotas"
Tras todo este intercambio de tweets entre ambos empresarios, O`Leary anunció el pasado martes que este miércoles daría una rueda de prensa en Dublín en la que abordaría "la última rabieta de Elon Musk en Twitter". En este comunicado, también comunicaba una oferta de Ryanair para "grandes idiotas, especialmente para Elon y cualquier otro idiota en X. ¡Compra ahora antes de que Musk consiga uno!"
"No nos agradezcas a nosotros, agradécele a ese gran 'IDIOTA'", escribía la cuenta oficial de la aerolínea anunciando la oferta de 100.000 asientos para viajes de solo ida por 16,99 euros.