Vídeo Sigue la comparecencia de Óscar Puente con el director de Tráfico de Adif y el director de Operaciones de Renfe

Sociedad

El emocionante reencuentro entre un joven y el padre del niño al que salvó la vida en el accidente de Adamuz: "¿Eres el ángel de mi hijo?"

El accidente también ha dejado historias emocionantes como la de Julio, que logró sacar a José de uno de los trenes accidentados en Córdoba

Una madre y su hijo, que viajaba en uno de los trenes siniestrados en Adamuz (Córdoba) / Canal Sur

Madrid

El accidente de Adamuz, donde dos trenes colisionaron y dejaron al menos 42 muertos y centenares de heridos, se ha convertido en una de las mayores tragedias ferroviarias de las últimas décadas. Días más tarde, Adif, gestor de la infraestructura ferroviaria española, ha levantado además la limitación temporal de velocidad a 160 kilómetros por hora, decidida la víspera, tras la revisión del tramo entre Madrid y Calatayud de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona.

Más información

Actualmente, quedan únicamente cuatro puntos con una velocidad limitada a 230 kilómetros por hora que, previsiblemente, serán analizados en la próxima revisión de mantenimiento esta noche con la previsión de que también se puedan levantar, según hemos avanzado en la Cadena SER.

Sobre Adamuz, pese a las pérdidas, siguen aflorando historias emocionantes de quienes vivieron el trágico accidente. Ha sido en Hoy en día de Canal Sur donde Toñi Moreno ha logrado unir a un adolescente que estaba en uno de los trenes descarrilados con el niño al que sacó del tren y salvó la vida llevándole hasta el exterior. Lo ha hecho a través de la vía telefónica con el padre del menor, Carmelo, que no ha ocultado su emoción.

Joaquín Estefanía, sobre aquellos que pretenden aprovecharse de la tragedia en Adamuz: "El libre mercado debe suspenderse en las tragedias"

"¿Eres el ángel de mi hijo?"

"Mi hijo estaba en el vagón 1 y le pedía a un chaval que le despertara del sueño", ha dicho el padre, para comprobar que era el que sacó a su hijo. "Sí, sí, yo estuve con él", ha respondido Julio, confirmando la noticia. "¿Tú eres el que sacaste a mi hijo? ¿Tú eres el ángel de mi hijo?", ha preguntado, entre lágrimas.

Y es que, después de asegurarse que hablaban de la misma persona, se han dado cuenta de que sí. "Eres tú, eres tú. Cuando se recupere quiero hablar contigo. Eres tú, picha. Si me lo permites cuando se ponga mejor mi familia y yo queríamos darte un abrazo y agradecértelo", ha afirmado Carmelo, absolutamente roto.

"Estaba yo y un amigo que nos turnamos, porque le dejé mis zapatillas a otra persona y a mitad de camino nos relevamos. Él se lo llevó hasta la base", ha añadido el joven, relatando cómo fue la salida de aquel tren junto al niño. "Mi hijo está aquí llorando, camino de casa. No puede hablar. Muchísimas gracias de verdad", ha agradecido el padre. "Me llamo Julio y me alegro mucho de haber podido ayudar a José", ha añadido por su parte el chico.