El emotivo abrazo entre el padre de un herido en Adamuz y el joven que le rescató
El joven, junto a un amigo, ayudo a salir del tren al herido, que ya ha sido dado de alta

Abrazo entre el padre de un herido en Adamuz y el joven que ayudó a rescatarlo

Una de las historias más emotivas que ha dejado el accidente de Adamuz, es la de un joven, Julio, que junto a su amigo, José, no dudaron en ir a ayudar en los primeros momentos de la tragedia. Allí, entre otras personas, consiguieron trasladar a un herido, que les pedía que le despertaran del sueño, los jóvenes, con los medios de los que disponían, pudieron llevarlo a un lugar seguro.
El padre del herido, Carmelo, llamó a Canal Sur en busca del "ángel" que había salvado a su hijo: "Mi hijo estaba en el vagón 1 y le pedía a un chaval que le despertara del sueño". Al otro lado, Julio, reconoció la historia y confirmó que había estado con el hijo de Carmelo. Al darse cuenta de que el joven había sido uno de los que había ayudado a su hijo, le pidió poder agradecérselo en persona: Si me lo permites, cuando se ponga mejor, mi familia y yo queríamos darte un abrazo y agradecértelo".
Y ese encuentro, aunque sin la familia todavía, lo ha propiciado la misma cadena. Días después del accidente y con el hijo de Carmelo ya en casa, tras haber recibido el alta médica, el hombre ha aparecido en la televisión, donde ha explicado la incertidumbre que vivió su familia al no poder contactar con su hijo: "El mundo de mi familia estaba a oscuras hasta que él llamó y volvió la luz".
Otra vez se ha dirigido directamente a Julio para agradecerle su acción: "Te voy a dar un abrazo que se te van a caer hasta los calzoncillos". Y ese abrazo no ha tardado en llegar, el programa había preparado la sorpresa de que ambos protagonistas se encontraran. Entre lágrimas, ambos viviblemente emocionados, se han fundido en un abrazo.
"Muchísimas gracias, eres una bomba tío, os doy las gracias a los dos, desde lo más profundo de mi corazón", les ha dicho Carmelo a los dos jóvenes, a los que ha invitado a su casa como forma de agradecimiento por ayudar a su hijo.




