El nuevo plan de Arbeloa puede pasarle factura al Real Madrid: ya pasó con Ancelotti
El entrenador del Real Madrid quiere liberar a sus atacantes de apoyar en tareas defensivas
El nuevo plan de Arbeloa puede pasarle factura al Real Madrid: ya pasó con Ancelotti
Madrid
El Real Madrid ha vencido este martes a la AS Mónaco por seis goles a uno (6-1) en un gran partido de los de Álvaro Arbeloa. Tras los pitos de la afición el pasado fin de semana en el partido contra el Levante UD, en los que la afición del conjunto blanco les echaba en cara su falta de compromiso con el equipo, los jugadores parecen haberse puesto las pilas. Especialmente Jude Bellingham y Vinicius Junior, dos de los jugadores más señalados por la grada, quienes han completado uno de sus mejores partidos de la temporada después de marcar un gol cada uno.
Más información
Y tras la euforia de la victoria, Álvaro Arbeloa ha confirmado en rueda de prensa que su intención es liberar a los atacantes para que estén siempre frescos para montar contras que puedan acabar en gol: "Queremos que estén frescos para atacar. No quiero a dos delanteros que bajen a perseguir a los laterales o a los o a los mediocampistas. Quiero que hagan un buen trabajo, quiero ver un equipo junto, que corra junto, pero que también tanto Vinicius como Mbappé puedan estar frescos para marcar las diferencias como han hecho hoy".
El plan de Arbeloa
Unas palabras sobre las que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde algunos como Dani Garrido han interpretado estas palabras como un nuevo palo hacia Xabi Alonso y a su gestión de la primera plantilla: "Cuando dice que no quiere a dos delanteros que persigan a los laterales está mandando un mensaje al vestuario. Todo el mundo tiene ese mantra de que Xabi Alonso les pedía que bajaran, así que supongo que las estrellas del vestuario agradecen este mensaje. Pero es un mensaje que para mí es un error, aunque eso ya es otra cosa".
Principalmente porque los delanteros no pueden desentenderse de cualquier acción defensiva, tal y como recuerda Jesús Gallego: "Tendrán que correr, pero vamos que tendrán que correr". Bajo el punto de vista de Antonio Romero, las palabras de Álvaro Arbeloa son demagogia: "Ningún entrenador quiere que los delanteros se desfonden 97 minutos achicando balones porque saben que son los dos delanteros quienes tienen que decidir los partidos. Eso no lo quiere ningún entrenador. Ni Xabi Alonso ni el entrenador del juvenil. Pero este mensaje de no quiero que corran es, con permiso, un mensaje demagógico".
El problema del Madrid de Ancelotti
Bajo su punto de vista, va a llegar partidos en los que van a tener que correr si quieren llevarse los tres puntos: "Ahora, ¿cómo tienen que correr los delanteros? Tienen que correr hasta donde tienen que correr y de la manera que tienen que correr. No tienen que estar 95 minutos detrás de la pelota. Eso tampoco lo quería saber". De hecho, uno de los aspectos que más se criticaba del Real Madrid de Carlo Ancelotti es que Vinicius y Mbappé no ayudaran nunca en tareas defensivas. De ahí que pueda acabar cometiendo los mismos errores que el entrenador italiano.
No obstante, al menos por el momento, puede ser un buen mensaje para mantener enchufados a sus atacantes, tal y como explica Gallego: "En el fondo todos buscan lo mismo, pero la forma de decirlo es diferente. Y luego hay una máxima en el fútbol y es que un jugador contento corre más que uno enfadado. Si tú tienes a la gente contenta, la gente va a correr más".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
Vinícius se reconcilia con el Bernabéu en la goleada del Real Madrid al Mónaco
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto de vista. En sus reportajes trata de mostrar el futuro que viene haciendo hincapié en temas como la sostenibilidad o el medioambiente, entre otros. También he hecho podcast como 'Cacharradas', streams en nuestro canal de Twitch y vídeos en TikTok.