Las cuentas de los equipos españoles en la Champions League: así está la lucha por el top-8 y por la clasificación a los dieciseisavos
Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona se juegan meterse entre los ocho mejores y el Athletic, la clasificación a la siguiente ronda

Athletic, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid

La Champions League encara su última jornada y cuatro de los cinco equipos españoles se jugarán algo en el último partido de la fase liga. Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona buscarán meterse entre los ocho mejores equipos de la competición para jugar directamente los octavos de final y el Athletic Club de Bilbao, después de ganar en Bérgamo, sigue con opciones de seguir con vida en la competición y poder clasificarse a las eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones. Solamente el Villarreal, sin opciones matemáticas tras su derrota en casa contra el Ajax de Ámsterdam, no se jugará absolutamente nada en la última jornada de la competición europea. Podrás seguir toda la jornada a través de 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido y todo el equipo.
Real Madrid: muy cerca
El conjunto blanco es el equipo español mejor situado en la clasificación, solamente superado por el Arsenal de Mikel Arteta y por el Bayern de Múnich de Vincent Kompany. Contra el Benfica de José Mourinho podrá consolidar su posición entre los ocho mejores equipos de la competición europea, algo que realmente tiene en su mano. Es el equipo con mejor diferencia de goles (+11) de los equipos encuadrados en el top-8, por lo que un empate le podría valer perfectamente. Sin embargo, con una victoria, se aseguraría el factor local en los octavos de final. La mejor posición en la que puede terminar el equipo de Álvaro Arbeloa es la que ocupa actualmente, ya que la puntuación de Arsenal y Bayern ya es inalcanzable.
El próximo partido: Benfica-Real Madrid
Su posible enfrentamiento en octavos (ahora mismo): Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella, Inter de Milán o Atalanta.
FC Barcelona: ganar y golear
El Barça se jugaba en Praga todas sus opciones de poder clasificarse dentro del top-8. Su triunfo ha sido decisivo y los de Hansi Flick también lo tienen en su mano para acabar en la parte noble de la tabla. Para ello, deberán vencer delante de su gente contra el Copenague danés. Lo deberá hacer por el mayor número de goles posibles para firmar el mejor dato de goalaverage (ahora es de +5), un concepto clave de desempate en la clasificación en esta Liga de Campeones. Uno de los aspectos más favorables para el conjunto azulgrana es que los dos equipos situados inmediatamente por delante de ellos, que son PSG y Newcastle, se enfrentan entre sí, por lo que son puntos que podrá rascar y alguna posición que podrá escalar en caso de vencer delante de su público contra un conjunto danés que se jugará estar en los dieciseisavos.
El próximo partido: FC Barcelona- Copenhague
Su posible enfrentamiento en octavos (ahora mismo): Athletic Club u Olympiakos en dieciseisavos / Newcastle o Chelsea en octavos
Atlético de Madrid: golear y no sufrir
El Atlético de Madrid sigue con muchas opciones de acabar entre los ocho mejores equipos de esta Champions a pesar del empate logrado en Estambul frente al Galatasaray (1-1). El conjunto atlético se sitúa como uno de los diez equipos que tiene la posibilidad de clasificarse directamente a los octavos de final de la Liga de Campeones. Para ello, deberá hacer como el Barcelona, ya que como el equipo de Flick poseen los mismos 13 puntos. Tiene que vencer al Bodo Glimt y golear, ya que es de los equipos con peo ratio en el goal average (ahora es de +2). Golear es una obligación para los atléticos si se quieren tomar con algo más de tranquilidad su pase a la fase que enfrentará a los dieciseis mejores equipos de esta Champions League. También le podría valer un empate, aunque sería mucho mñas difícil su clasificación y con una derrota, se despediría de sus opciones de lograr el objetivo.
El próximo partido: Atlético de Madrid-Bodo Glimt
Su posible enfrentamiento en octavos (ahora mismo): Mónaco o PSV en dieciseisavos / Tottenham o PSG en octavos
Athletic Club: San Mamés decidirá
El triunfo del Athletic Club contra la Atalanta en Bérgamos ha sido un bomba de oxígeno para mantenerse con mucha vida en la Liga de Campeones. San Mamés se engalana para jugarse la supervivencia entre los veinticuatro mejores de la Liga de Campeones y meterse así en la fase de los dieciseisavos de final. Recibirán al Sporting de Portugal, que viene después de vencer al París Saint Germain delante de su público en el José Alvalade y se jugarán sus opciones de estar entre los ocho mejores. Una victoria del Athletic Club situaría a los de Ernesto Valverde en la siguiente fase de la competición. Incluso un empate podría valerle a ambos, pero el Athletic Club deberá estar muy atento a que varios rivales directos puedan pinchar en esta última jornada de la Champions.
El próximo partido: Athletic Club-Sporting de Portugal
Su posible enfrentamiento en octavos (ahora mismo): Barça o Sporting de Portugal en dieciseisavos
El Villarreal es el único de los cinco equipos españoles en esta fase liga de la Champions League que no se jugará nada en la última jornada. Jugará en el Bay Arena contra el Bayer Leverkusen. El submarino amarillo ya está eliminado matemáticamente de esta edición de la Liga de Campeones después de no vencer ni un solo partido. El conjunto de Marcelino se tendrá que centrar en LaLiga, la única competición en la que se mantiene vivo a estas alturas de la temporada.




