"¡Mira que es menudito, pero qué tamaño está cogiendo su fútbol!": Fermín, el 'soldadito de Flick', vuelve a salir al rescate del Barça
El onubense, con un doblete en la primera parte, ya suma diez goles y diez asistencias esta temporada

Fermín celebra su segundo gol ante el Slavia de Praga / Thomas Eisenhuth - UEFA

El Barça tiene un soldado dispuesto a dar la vida, y todos los goles que atesoran sus botas, por sus colores. Fermín López, el 'soldadito' de Flick, ha salido al rescate de los culés en la primera parte en Praga, anotando un doblete con dos goles de bella factura. Dos tantos que, sin embargo, no le sirven a los culés para dominar el partido, porque el Slavia había golpeado primero por medio de Kusej y lo hizo de nuevo, al borde del descanso, gracias a un rebote de Lewandowski en propia meta.
Más información
"¡Es un centrocampista total! Se marcha directo a abrazarse a Flick, el hombre que, con su confianza después de la apuesta que hizo por él Xavi, también le ayuda a crecer, y a crecer, y a crecer. Y mira que es menudito, ¡pero qué pedazo de tamaño está cogiendo el fútbol de Fermín!", narraba Lluís Flaquer en 'Carrusel' cuando, con un gran derechazo pegado al poste, el onubense ponía el 1-2 en el marcador.
La cita con el gol de Fermín se está haciendo ya costumbre. Y en los últimos partidos, el joven centrocampista no ha dejado de acudir a ella, siempre sin dejar de cumplir sus labores como centrocampista, mordiendo en la medular y repartiendo asistencias. Con estos dos goles, son diez tantos y diez asistencias las que han pasado por sus botas, dándole al Barça un impulso "impagable", también en palabras de Flaquer. Sus números en Champions, seis participaciones de gol en siete partidos, tampoco son nada desdeñables.
Una definición que ya es marca de la casa, la de su golpeo de pierna diestra que se va alejando del portero y acaba por colarse en la portería lamiendo el poste. La ejecutó a la perfección en Donostia, frente a la Real, antes de que su gol quedara anulado por falta previa de Olmo. Y la ha repetido ante el Slavia, para el 1-2 y para la remontada, antes de que el Barça adoleciera esas carencias defensivas que se materializaron desde el córner.
Minutos antes, el onubense también había sido el protagonista del 1-1, que devolvía la igualada al marcador y al Barça al partido. Internada por la derecha para anticiparse a la defensa y, a pase de De Jong, batir a Stanek por el palo corto. "¿Qué precio tendría hoy Fermín?, impagable lo que aportan sus goles al Barça", se pregutaba Lluís Flaquer al rematar su narración del 1-2. El Barça tiene soldado para rato, a las órdenes de Flick y del gol.




