Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prenden fuego a la estatua de Cristiano Ronaldo: "Esta es la advertencia final de Dios"

La estatua de la leyenda portuguesa ha sido vandalizada en Funchal

Montaje con la imagen de la estatua de Cristiano Ronaldo vandalizada

Montaje con la imagen de la estatua de Cristiano Ronaldo vandalizada

Hay un viejo dicho que dice "la realidad supera a la ficción". Algo así ocurrió en Funchal, la ciudad natal de Cristiano Ronaldo, donde la emblemática estatua situada frente al museo CR7 se convirtió en el escenario de un episodio tan surrealista como inquietante.

Un individuo que se identifica en redes sociales como zaino.tcc.filipe se grabó frente a la réplica del exjugador del Real Madrid y del Manchester United. Con aspecto descuidado y una actitud desafiante, vertió un líquido inflamable sobre la escultura antes de prenderle fuego. En cuestión de segundos, las llamas envolvieron la figura de Cristiano y estuvieron a punto de alcanzar la camiseta que él mismo llevaba puesta, obligándole a retroceder para evitar quemarse.

Más información

Lejos de mostrar arrepentimiento o miedo, el joven reaccionó con una escena aún más desconcertante: comenzó a bailar de forma descontrolada al ritmo de rap, reproducido a todo volumen en un altavoz que había llevado expresamente. Aunque el fuego llegó a cubrir por completo la estatua durante unos instantes, las llamas se extinguieron poco después sin causar daños irreversibles.

El propio autor difundió el vídeo en sus redes sociales acompañado de un mensaje tan alarmante como grandilocuente: "Esta es la advertencia final de Dios". La policía de Madeira confirmó que el sospechoso ya ha sido identificado, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.

"Un ser humano y un artista"

En su perfil de Instagram, zaino.tcc.filipe se define como "un ser humano, un artista de freestyle y un local", una descripción que contrasta con la gravedad de los hechos protagonizados frente a uno de los símbolos más reconocibles de la isla.

El museo de Cristiano Ronaldo, inaugurado en 2013 en Funchal, alberga camisetas históricas y numerosos trofeos conquistados por el astro portugués a lo largo de su carrera. Desde su apertura, miles de visitantes han pasado por sus instalaciones y se han fotografiado junto a la estatua a tamaño real que, durante unos minutos, fue víctima de un acto que ha causado estupor y condena a partes iguales.

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir