"Quiero a Mbappé y Vinicius frescos y no persiguiendo a los laterales": el mensaje de Arbeloa que algunos interpretan como un 'palo' a Xabi
El entrenador del Real Madrid se fue satisfecho del Bernabéu
Arbeloa, en el banquillo
El Real Madrid resuelve la crisis interna y el distanciamiento con su afición con una goleada (6-1) ante el Mónaco. Vinicius y Bellingham fueron los jugadores que más se han reivindicado delante del Santiago Bernabéu, aunque con actitudes muy diferentes. Mientras que el delantero brasileño optó por la vía discreta y esquiva con los madridistas, aún dolido por cómo le afectaron los pitos contra el Levante, el centrocampista inglés hizo mofa de algunos de los comentarios que lo acusaban de salir por la noche de manera recurrente y emuló el gesto bebiendo, como si de alcohol se tratase.
Son dos maneras de tomarse las críticas, unas críticas a las que también Franco Mastantuono hizo referencia después del partido delante de los medios de comunicación. Para el exjugador de River Plate, "ni soy Messi ni tampoco soy el peor fichaje en la historia del Real Madrid", aseguró. Además, dijo también que "por suerte o por desgracia he estado acostumbrado a vivir con las críticas durante toda mi carrera como profesional".
Muchos de los jugadores del Real Madrid esta vez sí se pararon con los medios de comunicación celebrando la goleada contra el Mónaco en la penúltima jornada de la Champions League. También Arbeloa aseguró estar satisfecho después del fútbol de su equipo, valoró la entrega del Santiago Bernabéu y volvió a deshacerse en halagos con Kylian Mbappé y con Vinicius Junior. Los dos delanteros del Real Madrid son los mayores activos del primer equipo y por eso, Arbeloa no desaprovecha la oportunidad de engrandecerlo ante la opinión pública, incluso en los momentos en los que acumulan mayores críticas".
"Si queremos algo, necesitamos al Bernabéu"
Para Dani Garrido, director de 'Carrusel Deportivo', "de cada dos mensajes que lanza Arbeloa en rueda de prensa, uno es para el madridismo y otro es para el vestuario". Así lo ha demostrado con diferentes respuestas delante de la prensa. La más llamativa, una que muchos interpretaron como un mensaje directo a su predecesor, o mejor dicho como un cambio evidente entre la filosofía de Alonso y la suya, una propia que tiene en consideración las inquietudes y los gustos de cada uno de los futbolistas.
Más información
Cuando Arbeloa fue preguntado sobre cuál es su exigencia con el trabajo defensivo de Mbappé y Vinicius en cada partido, el entrenador del Real Madrid trazó la frontera más grande desde que es técnico blanco con su antecesor, Xabi Alonso. "Tanto Vini como Kylian están haciendo un gran esfuerzo, pero no te voy a engañar, queremos que estén frescos para atacar; que hagan un buen trabajo, que corran junto con el equipo, pero que puedan estar frescos para marcar las diferencias como hoy", aseguró el entrenador que para Antonio Romero, ha sentado un "precedente peligroso" porque si esta es su intención, cuando haga falta contra los mayores rivales de Europa, no podrá exigírselo a sus estrellas.
En la rueda de prensa postpartido se ha visto a un Arbeloa seguro delante de los micrófonos y quitándose importancia con la intención de dársela a los futbolistas. "Si me hubiese ido al banquillo de la derecha, el resultado habría sido el mismo. Es una victoria de los jugadores, de sus ganas, esfuerzo y mentalidad. Lo tengo muy claro. Las medallas son para ellos y para el público del Bernabéu, porque sin el ambiente no se puede jugar así. Lo dije el otro día: si queremos ganar algo, les necesitamos", señaló el entrenador blanco, otorgando todos los elogios a sus jugadores.
Otra de las grandes imágenes del encuentro fue el abrazo de Vinicius Junior con Arbeloa en su celebración. "Más que abrazarme a mí ha abrazado al madridismo, es un abrazo a la afición. Todos muy felices por ese reencuentro y ese hermanamiento y la afición, que es lo que queremos. Vini necesita al Bernabéu, creo que ha disfrutado mucho de Vini y lo va a seguir haciendo", concluyó Arbeloa en la rueda de prensa más tranquila desde que en entrenador del Real Madrid.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción de deportes de la Cadena SER en el año 2019. Responsable de las redes sociales de 'El Larguero'.