Roncero se rinde a un Real Madrid "desinhibido" y a un Vinícius "irreprochable": "Por muy bueno que sea Mbappé..."
El periodista señala que el club blanco "necesita" la mejor versión del brasileño para los grandes partidos
Roncero se rinde a un Real Madrid "desinhibido" y a un Vinícius "irreprochable": "Por muy bueno que sea Mbappé..."
El Real Madrid se ha aprovechado de la visita del Mónaco al Santiago Bernabéu para reencontrarse con sus propias sensaciones, con el gol y con la afición. Un tres por uno que se extrae de los seis tantos marcados, de las actuaciones de Vinícius y Mbappé, del primer gol en Champions de Mastantuono o de la reivindicación de Bellingham, tiando de ironía tras su gol. Todo, en el primer partido en casa después de la pitada frente al Levante, que parece haber tenido un efecto despertador para algunos en el equipo.
Así lo explica Tomás Roncero en 'El Larguero', celebrando que el equipo se haya quitado "la mochila" de esos pitos a base de marcar goles, y aplaudiendo el cambio de actitud. Un cambio que, según él, puede tener más que ver con Arbeloa de lo que parece.
Más información
Vinícius, "irreprochable"
El subdirector del AS habla de la versión renovada del brasileño, quién sabe si provocada por la presión del Bernabéu en el anterior partido. Lo define como "irreprochable, feliz, desequilibrante, rápido...", dando asistencias y marcando incluso un "golazo". Por todo ello, habla de una "actuación de las que tenía cuando se mereció el Balón de Oro" y de un "jugador que cuando está metido sólo en su bucle futbolístico es una pasada, y lo agradecen todo el resto de sus compañeros".
En este sentido, Roncero también le reconoce a Arbeloa el mérito de haber "recuperado a Vinícius para la causa desde el minuto uno", algo que considera clave para el rendimiento futuro del club. "Por muy bueno que sea Mbappé y por muchos goles que facture, necesitan esta versión de Vinícius para ganar los grandes partidos", reconoce, al tiempo que defiende que "con Mbappé y Vini enchufados el Real Madrid le puede ganar a cualquiera", por mucho que siga habiendo problemas en la sala de máquinas.
Por todo ello, confía en la pronta y completa reconciliación del Bernabéu con el jugador brasileño. "Si al final te quieres, y el Bernabéu ha querido mucho a Vinícius, todo se puede arreglar", explica. Y concluye: "Él quería redimirse y demostrar lo que era capaz de hacer todavía. Estoy seguro que el Bernabéu el próximo día le va a aplaudir con unanimidad".
"Un partido para quitarse la mochila"
Roncero también ha aplaudido la imagen general del equipo frenta a un Mónaco que apenas opuso resistencia: "Este es el típico partido que necesita el futbolista cuando las cosas van mal dadas, es un partido de quitarse una mochila llena de piedras". Aplaude también que la cara del equipo parezca haber cambiado desde la actitud, "en toda la temporada no habíamos visto un Real Madrid tan deshinibido, tan disfrutón", y lo atribuye a las directrices de Xabi Alonso: "Quizás estaban demasiado esquematizados".
Sobre este cambio de actitud, Roncero explica que el Bernabéu también disfruta de la montaña rusa de emociones que pueden llegar a ser los partidos del equipo blanco, especialmente en Champions: "Fíjate que el Mónaco también ha tenido sus ocasiones, porque en el Madrid tampoco estaban todos como lobos, sino corriendo para pasárselo bien. Y eso en parte es lo que le gusta a la gente, lo que se transmite a la grada, que ha podido disfrutar de una noche feliz. Sé que ha sido frente al Mónaco, pero el camino para redimir los pecados empieza con partidos así".