Salvador Illa evoluciona favorablemente y "ha iniciado la movilización"
Lo ha comunicado a través de su cuenta en X el Hospital Vall d'Hebron donde se mantiene ingresado

Europa Press News

El president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, evoluciona favorablemente, según ha informado en un escueto comunicado el Hospital Universitario Vall d'Hebron, donde se encuentra ingresado desde el pasado 18 de enero por una osteomielitis púbica que le llevó a pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos.
"L'Hospital Universitari Vall d'Hebron informa que el president de la Generalitat evoluciona favorablemente y continua con el tratamiento según la pauta prescrita por el equipo médico. En las últimas horas ha seguido recuperando fuerzas y ha iniciado la movilización", han escrito en su cuenta de X.
La patología que padece le obligará a estar ingresado al menos dos semanas porque requiere de un tratamiento antibiótico intravenoso, además de la recuperación necesaria. Sin embargo, dependiendo de la evolución de su estado de salud, podría plantearse una hospitalización domiciliaria, según explicaron el pasado lunes los médicos que están tratando a Illa.
Illa ingresó el pasado sábado en el centro hospitalario tras sufrir un cuadro de dolor lumbar y una pérdida de fuerza en músculos de las extremidades inferiores causados por una osteomielitis púbica, un proceso de naturaleza inflamatoria infecciosa provocada por el microbio Streptococcus dysgalactiae.
Se trata, según indicaron los doctores que lo atienden, de una patología infecciosa poco frecuente pero con buen pronóstico, pues los pacientes suelen tener una recuperación completa, no solo de la infección, sino también de la disfunción motora.




