¿Vinicius era solo un jugador más para Xabi Alonso? ¿Tenía razón con su enfado con el técnico?: "Bastante se ha callado..."
Antón Meana y Bruno Alemany debaten sobre el rol del delantero brasileño durante la etapa de Xabi Alonso

¿Vinicius era solo un jugador más para Xabi Alonso? ¿Tenía razón con su enfado con el técnico?: "Bastante se ha callado..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vinicius Júnior volvió a hermanarse con el madridismo, o al menos eso parece. El brasileño, de los más criticados tras la semana horribilis del conjunto blanco, selló la paz con los suyos con un abrazo a Arbeloa, que, para el técnico, es con la afición del Bernabéu. Pero la historia va de lejos. Los múltiples desplantes del brasileño con Xabi Alonso han ido dejando huella en la visión del público, que se lo hizo saber en estos últimos días.
El delantero del Madrid lleva varios meses sin alcanzar el gran estado de forma que le acercó al Balón de Oro hace dos temporadas, pero desde entonces, véase por el chasco o por un bajón, el brasileño no volvió a ser el mismo. Entre medias, apareció la figura de Xabi Alonso, quien no le entró por el ojo. No es un secreto. La pregunta es, si Vinicius tenía razón o no de estar enfadado con el tolosarra.
Lo demostró en el Clásico de liga con su mosqueo al ser sustituido, donde verbalizó aquel "yo me voy". Un mensaje que pareció ir en serio, sobre todo porque su renovación con el Real Madrid se paralizó por completo. Según Antón Meana, el jugador tenía motivos: "Es bueno ser justo. Para Xabi Alonso, Vinicius era un delantero del equipo, no era más que Rodrygo. Y para Arbeloa, Vinicius es lo máximo de lo máximo. Es totalmente cierto".
Más información
- "Hoy se ha cosido una heridita": la reflexión de Manu Carreño tras el gol de Vinicius y su abrazo con Arbeloa
- "Entrenadores hay muchos, Vinicius hay pocos": la frase de Florentino Pérez que explica el giro de guion en el Real Madrid
- Las críticas al gesto de Vinicius para volver a ganarse al Bernabéu: "No lo ha querido celebrar ni con el público"
De hecho, el periodista de la SER recuerda que cada vez que preguntaba a Xabi Alonso por los partidos de Vinicius, el entrenador vasco simplemente respondía con un "ha jugado bien".
Una opinión que choca con la de Bruno Alemany, que dice que es "falso". "No digamos que era uno más porque era el segundo. No era ni Gonzalo, ni siquiera Rodrygo, ni Mastantuono, era el segundo por detrás de Mbappé", explicó el experto en fútbol internacional de la Cadena SER y director de Play Fútbol. De hecho, recordó en El Larguero que Xabi Alonso ha defendido bastante al brasileño. "Sabes que te está matando... Bastante se ha callado con cosas que ha hecho Vinicius. Le ha puesto el doble que a Rodrygo", subrayó.
En este sentido, Manu Carreño afirmó que era cierto que a Xabi Alonso "no le llenaba el ojo" el juego de Vinicius, pero destacó que ahora con Arbeloa ha conseguido lo que buscaba: "Le va a poner el triple que a Rodrygo. Le va a poner 90 minutos en todos los partidos". Para empezar, el nuevo entrenador del Real Madrid le lleva mimando durante toda la semana que lleva en el cargo... y para terminar ya le ha quitado de lo que menos le gustaba: defender. Todo ello hace que la renovación del delantero se acerque.




