Carlos Alcaraz también es número 1 fuera de las pistas: atención a las imágenes con los niños en el Open de Australia
El tenista murciano deja unas entrañables imágenes con varios niños en los pasillos interiores del Melbourne Park
Carlos Alcaraz con un niño en el Open de Australia / Captura de pantalla
El tenista murciano está disputando el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Es el único grande que le queda por levantar y, en sus dos primeros partidos oficiales, ya ha demostrado la ambición con la que afronta esta temporada. Derrotó a Walton en primera ronda y a Hanfmann en segunda, ambos partidos sin ceder ni un solo set. En la madrugada del jueves al viernes, Alcaraz se enfrentará a Corentin Moutet, uno de los tenistas más controvertidos del circuito.
Más información
Su llegada al campo de entrenamiento cada día genera una gran expectación entre los aficionados que están disfrutando del primer gran torneo del año. En dichos entrenamientos hay casi tanta gente en las gradas como en un partido cualquiera de las primeras rondas, algo normal por ser el número 1 del ranking ATP. Las imágenes que se han hecho virales son las de Carlos Alcaraz en los pasillos interiores para acceder a las pistas del Melbourne Park, la sede del Open de Australia.
Un niño se acerca a Carlos para pedirle una foto y es el mismo Alcaraz el que coge su móvil y hace el selfie. Parece que el chico ajusta algo de la cámara y el murciano no tiene problema en repetir la foto. Incluso se despide con un choque, dejando un momento imborrable para ese chico. Apenas da unos pasos y se acerca otro niño pidiéndole una firma en una pelota de tenis. Alcaraz lo hace con una sonrisa y sigue su camino hacia las pistas. Lo que debería ser algo normal, que los ídolos de millones de niños sean amables, no lo es y es un aspecto a destacar de Carlos Alcaraz fuera de la competición.
También se para y saluda a los tenistas que va encontrando por el camino. Primero, por lo que marca su gestualidad, bromea con Búblik, el actual número 10 del mundo. Después, saluda de una forma más cariñosa a Marcel Granollers, con quien ha compartido pista en el dobles de la Copa Davis. Durante todo el trayecto lo acompaña Juanjo Moreno, su fisioterapeuta.
Carlos Alcaraz, con las víctimas de Adamuz
Tras el suceso trágico ferroviario sucedido en Adamuz, Córdoba, Carlos Alcaraz mandó un mensaje de apoyo a las víctimas. "Mucho ánimo con lo que está pasando en España", escribió el número uno del tenis tras pasar a tercera ronda del Open de Australia. "Estamos aquí en Australia, que está en la otra parte del mundo, pero eso no significa que no nos enteremos y no sigamos las noticias que van pasando en España", aseguró en la rueda de prensa posterior al duelo contra Hanfmann.