Diego Costa carga contra Conte: "Era un amargado y por eso duró tan poco"
El mítico exdelantero del Chelsea y del Atlético de Madrid ha explicado cómo se fraguó su salida del club londinense tras una mala relación con el técnico italiano

Diego Costa celebrando un gol con el Chelsea / Adam Davy - PA Images

Diego Costa no se guardó nada. Durante una charla en The Obi One Podcast, el pódcast del exfutbolista Obi Mikel, el internacional con España cargó con dureza contra uno de sus exentrenadores: Antonio Conte. Una relación breve en el tiempo, pero tremendamente productiva en lo deportivo. Con el técnico italiano al mando, el Chelsea conquistó la Premier League en la temporada 2016/17, un curso en el que el propio Diego Costa fue pieza clave, firmando 22 goles en 42 partidos y convirtiéndose en el máximo artillero del equipo.
Más información
Pese a ese éxito, Diego Costa relató con detalle cómo se fraguó su salida del club londinense: "Me fui de vacaciones y tenía la oportunidad de renovar con el Chelsea. Entonces le mandé un mensaje a Conte, que era el entrenador en ese momento. Le dije: ‘Jefe, quiero saber si contarás conmigo para la próxima temporada’. Él me respondió con un mensaje de texto: ‘Diego, gracias por todo lo que has hecho, pero no cuento contigo’. Él tenía algo dentro, porque no es normal que un entrenador no cuente con un jugador que ha sido el máximo goleador del equipo".
El delantero explicó que decidió reenviar ese mensaje a Marina Granovskaia, mano derecha de Roman Abramóvich y figura clave en la estructura del club en aquel momento: "Se lo mandé a Marina y enseguida me dijo que eso no podía ser, que él no era el propietario del equipo. Yo estaba en Brasil, con mi familia, y le dije que por todo lo que había hecho por el club no merecía ser tratado de esa manera".
"Conte no confía en los demás"
A partir de ahí, Diego Costa fue aún más contundente al describir su relación personal con Conte: "Es un tipo de persona que no confía en los demás. Cree que lo sabe todo. Tú no disfrutas entrenar con él. Siempre estaba enfadado, siempre con mala cara. Incluso probablemente ni tiene sexo en casa, porque es un amargado. Es una pena, porque yo era muy feliz en el Chelsea, pero no quería causar un problema al club. Si yo hubiese querido volver, los jugadores me querían de vuelta, pero nadie quiere a Conte. Esa es la razón por la que no duró. El pasado es el pasado. Los títulos que ganó con el Chelsea los ganó conmigo, para su mala suerte. Le deseo lo mejor en la vida".
Tras su salida del conjunto londinense, Diego Costa regresó al Atlético de Madrid en 2018. En su segunda etapa como rojiblanco anotó un total de 19 goles entre la temporada 2017/18 y la 2020/21. El delantero puso punto final a su carrera profesional en la temporada 2023/24, defendiendo la camiseta del Gremio de Brasil.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




