Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

7ª jornada

Estadio Abanca-Balaídos

Celta

-

Lille

 

Getty Images / Jose Manuel Alvarez Rey

Getty Images

El Celta resiste una hora con diez contra el Lille (2-1) y sueña con meterse dentro del top-8 de la Europa League

Williot Swedberg y Carl Starfelt le dan el triunfo al club celeste que resistió con un jugador menos

Balaídos se engalanaba para lo que era un partido decisivo para los intereses europeos del Celta y el gol de Swedberg en el primer minuto de encuentro no hizo otra cosa que encender todavía más la caldera en la que se había convertido el coliseo celeste. Un error garrafal de Ngoye propició el robo de balón del eterno Iago Aspas, que solo frente al portero, no dudó en ceder los honores del gol al extremo sueco. El conjunto gallego se ponía por delante frente a un Lille, que es su inmediato perseguidor en la clasificación de esta Europa League.

La tranquilidad para afrontar el partido ya con la ventaja en el marcador cambió por completo a la media hora de partido. Una entrada desmedida de Hugo Sotelo provocó una revisión del VAR y su posterior expulsión. El Celta tenía que afrontar más de una hora de partido con un jugador menos contra un rival directo. Una tarea nada sencilla y el Celta aguantó el primer tiempo hasta que Giráldez decidió mover el once al descanso. El de O Porriño sacó a sus delanteros, Borja Iglesias e Iago Aspas, sustituyéndolos por Sergio Carreira y Pablo Durán. El Celta se protegía en busca de la machada.

El ejercicio de resistencia fue una lección defensiva a todos los niveles en el fútbol continental. A cada minuto que pasaba, el Lille se acercaba unos metros. Cada despeje de la zaga olívica se celebraba casi como un gol en un Balaídos completamente entregado a la causa. Tocaba apretar los dientes y defender la ventaja. Y así fue. El kaiser de la defensa, el silencioso pero siempre cumplidor Carl Starfelt hizo honor al brazalete que portaba en esta noche europea en Vigo y saltó por los aires para doblar la venta de los de Giráldez. El nórdico aprovechó un gran córner para llevar el balón a la red y liberar a las más de veinte mil almas que se congregaban en el estadio celeste (2-0).

Giroud hizo lo que mejor sabe hacer, aprovechar cualquier resquicio en la defensa rival para anotar. El Lille se metía en el partido gracias al eterno delantero francés, que en el minuto 85 de partido le daba una vida extra a los franceses en Balaídos. Tocaba seguir resistiendo como un ejército celeste a punto de tocar la gloria del triunfo. A Giráldez le funcionó el plan y los tres puntos se quedaron en tierras gallegas. Una victoria que vale oro y hace soñar al Celta para poder meterse entre los ocho mejores equipos de la competición.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir