Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El secreto de Snape que J.K. Rowling solo confió a Alan Rickman

La anécdota que explica por qué el actor aceptó dar vida al profesor de Pociones en la saga de 'Harry Potter'

El secreto de Snape que J.K. Rowling solo confió a Alan Rickman

El secreto de Snape que J.K. Rowling solo confió a Alan Rickman

00:00:0001:57
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Con motivo de los diez años de la muerte de Alan Rickman, el programa Sucedió una noche de la Cadena SER ha repasado la vida y la obra del actor británico y ha recordado una de las anécdotas más reveladoras de su carrera.

A finales de los años 90, Alan Rickman dudó seriamente antes de aceptar el papel de Severus Snape. El actor británico venía de encarnar algunos de los villanos más icónicos del cine, como Hans Gruber en La jungla de cristal o el Sheriff de Nottingham en Robin Hood: príncipe de los ladrones, y no estaba convencido de volver a asumir un personaje similar. Todo cambió cuando J.K. Rowling habló personalmente con él.

"Me dio una pequeña información que daba una pista sobre cómo era realmente mi personaje, y le juré que no se lo contaría a nadie", recordó Rickman. Aquella conversación fue decisiva: Rowling le reveló la verdadera naturaleza de Severus Snape, un secreto que solo él conoció desde el inicio del rodaje y que condicionó su forma de interpretarlo durante toda la saga.

Rickman fue el único miembro del reparto que conocía desde el principio el arco completo del profesor de Pociones: su lealtad secreta a Dumbledore y el sacrificio que marcaba toda su historia. Esa información, invisible para el público durante buena parte de la saga, influyó de manera decisiva en la construcción del personaje.

El compromiso con Harry Potter fue también la razón por la que Rickman no volvió a dirigir una película en muchos años. Participó en las ocho entregas de la saga, rodadas a lo largo de una década. Después de la tercera película, el reparto adulto pactó reducir su presencia a unas siete semanas de rodaje al año. ‘Sabía que durante siete semanas me abrochaba la ristra de botones de mi traje negro, me ponía la peluca y me decía: aquí estoy otra vez’, contaba.

El resto del año lo dedicaba al teatro, a descansar con su mujer o a otros proyectos cinematográficos como Love Actually o Sweeney Todd. Pero siempre regresaba a Hogwarts. Alan Rickman cumplió su promesa: el secreto de Snape murió con él… hasta que la historia estuvo completa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir