La UPF recauda el dinero que el Supremo condenó a pagar a Álvaro García Ortiz
La asociación progresista de fiscales informa de que miembros de la carrera fiscal y ciudadanos anónimos han abonado los 17.000 euros que suman la multa y la indemnización a las que fue condenado el exfiscal general del Estado

El exfiscal general del Estado Alvaro García Ortiz. / J.J. Guillén (EFE)

Madrid
La Unión Progresista de Fiscales ha hecho público un comunicado en el que anuncia que ha recaudado los 7.200 euros de multa y los 10.000 euros de indemnización a los que fue condenado Álvaro García Ortiz por la filtración de los datos reservados del novio de Ayuso.
Más información
Una "respuesta solidaria que ha unido a fiscales y ciudadanía" dice la UPF que concluye la campaña y reintegrará las cantidades que se abonen a partir de ahora.
Dice el comunicado que este gesto colectivo "responde a un llamamiento que no era económico, sino ético. La solidaridad como forma de justicia porque nadie debe quedarse solo cuando actúa conforme a la ley, a su conciencia profesional y en defensa de una institución constitucional".
Álvaro García Ortiz, recuerdan, asumió en primera persona una responsabilidad institucional que protegía a la Fiscalía en su conjunto. Defender a un compañero en estas circunstancias es también defender la dignidad del servicio público.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




