Lucas Hernández se defiende tras su acusación por presunto tráfico de personas: "Esta confianza ha sido traicionada"
El defensa del PSG junto a su mujer afrontan una denuncia por empleo ilegal sobre una familia colombiana que trabajaba en el domicilio de ambos

Lucas Hernández durante un calentamiento con el PSG / Franco Arland

Lucas Hernández atraviesa un duro episodio extradeportivo. Tal y como recoge la revista Paris Match, el defensa del PSG y su mujer Victoria Tray han sido acusados por un presunto tráfico de personas y empleo ilegal sobre una familia colombiana que desempeñaba diversas tareas en el domicilio de ambos. El francés ha ofrecido un comunicado defendiendo su inocencia.
Hace unos días, las redes sociales estallaron tras conocerse que Lucas Hernández había sido acusado por un presunto tráfico de personas y empleo ilegal tras conocerse que el jugador tenía contratada a una familia, la cual desempeñaba diversas tareas domésticas. Entre ellas se encuentran labores de limpieza, cocina; se ocuparon de los hijos del futbolista, hicieron de porteros e, incluso, de agentes de seguridad. Todo esto era a cambio de que el del PSG brindase una ayuda para facilitar labores administrativas para obtener los papeles en Francia y dos pasaportes ilegales españoles; un movimiento que parece haber traspasado a las autoridades. Además, los afectados aseguran haber realizado jornadas de 72 a 84 horas semanales, sin gozar de días libres ni vacaciones; todo ello entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025.
Tras el revuelo ocasionado, Lucas alegó que esta familia ha traicionado la confianza brindada por el jugador francés, alegando que no son los únicos que han vivido este episodio. "Abrimos nuestro hogar y nuestras vidas a personas que se presentaron como amigos, que buscaron nuestra amabilidad y por quienes sentimos un afecto genuino. Estas personas compartieron nuestras vidas con respeto y dignidad. Las ayudamos, las apoyamos y les creímos cuando nos aseguraron que estaban en proceso de regularizar su estatus migratorio", comenzó alegando el acusado.
"Esta confianza ha sido traicionada. Lamentablemente, no somos los primeros en vivir una situación así. Como muchos otros antes que nosotros, hemos sido manipulados por narrativas cargadas de emoción y falsas promesas. Nunca hemos actuado con mala intención ni en desacato a la ley. Actuamos como seres humanos y aprendimos, dolorosamente, que la compasión puede ser explotada", prosiguió el jugador del PSG. "Lo que hace esta situación aún más angustiosa es ver cómo un acto de confianza y humanidad se transforma en ataques y acusaciones públicas. Esta experiencia ha sido profundamente dolorosa para nuestra familia. Este asunto se está tramitando ahora a través de los canales legales apropiados, donde prevalecen los hechos, no las historias que circulan en redes sociales", sentenció Lucas.
En cuanto a lo que respecta al aspecto deportivo para Lucas, el francés no participó en la reciente derrota en Champions contra el Sporting de Portugal, puesto que el francés se encuentra sancionado con tres partidos de suspensión. Esto se debe a un codazo propiciado a Xavi Simons en el duelo contra el Tottenham celebrado el pasado mes de noviembre. En cuanto a la competición doméstica, el del PSG sí podrá estar disponible para el duelo de mañana viernes 23 contra el Auxerroise.




