Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Me ha dado algún repunte": Alejandro Sanz habla como nunca sobre su salud mental

El artista se sincera sobre sus altibajos emocionales, el proceso de recuperación y la importancia de pedir ayuda

Alejandro Sanz habla de su salud mental en una entrevista / Omar Vega

Alejandro Sanz habla de su salud mental en una entrevista

Madrid

Alejandro Sanz ha vuelto a abrirse en canal sobre su lado más personal. El artista, uno de los más consolidados en la historia de la música en español, ha compartido desde el primer momento abiertamente a sus seguidores que sufría problemas de salud mental. Además, Sanz fue claro a la hora de hablar sobre la desilusión que comenzó a sentir por la música a raíz de la "obsesión compulsiva" que le hizo "entregarse demasiado".

Más información

En una entrevista con la SER, el cantante se refirió a que "había mucho interés por la parte económica y del business y muy poco por la música. "Me quitó las ganas de meterme al estudio [...] No encontraba la ilusión y, sin ella, este trabajo no es posible. He podido reestructurar mi vida, mi equipo y la gente con la que trabajo. Veo a la gente ilusionada y empujándome a trabajar, a meterme al estudio... He recuperado la ilusión, los pasajes oscuros quedaron atrás", añadió.

Ha sido ahora, a principios de 2026, cuando Alejandro Sanz ha retomado en una entrevista con El País la importancia de la salud mental y ha hablado sin pelos en la lengua de la depresión. "Yo me levanto y normalmente estoy siempre de buen humor, eso lo trabajo mucho. Excepto cuando hace dos años tuve episodios realmente depresivos. Todo el mundo los ha pasado alguna vez, aunque hay gente que ni siquiera lo ha reconocido. Hay gente que dice que no se puede confundir tristeza con depresión. ¡¿Y usted qué sabrá?! Eso me dan ganas de decir cuando me lo dicen", ha afirmado.

"Yo me levanto y normalmente estoy siempre de buen humor, eso lo trabajo mucho. Excepto cuando hace dos años tuve episodios realmente depresivos. Todo el mundo los ha pasado alguna vez, aunque hay gente que ni siquiera lo ha reconocido. Hay gente que dice que no se puede confundir tristeza con depresión. ¡¿Y usted qué sabrá?! Eso me dan ganas de decir cuando me lo dicen. Porque si usted me dice que yo no sé distinguir entre la tristeza y la depresión, es que usted no sabe de lo que está hablando", ha añadido, sobre su salud mental.

Martín Bianchi se moja tras las acusaciones de Ivet Playà a Alejandro Sanz: "No tiene recorrido"

Martín Bianchi se moja tras las acusaciones de Ivet Playà a Alejandro Sanz: "No tiene recorrido"

00:00:0002:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Me ha dado algún repunte

Sanz ha defendido que "no es un sentimiento" y que conoce muy bien lo que es "la tristeza", "la alegría", "el enfado". "Sí, yo sé lo que es la tristeza y la depresión. Porque yo he estado triste y no se parecía nada a lo que yo he sentido cuando me han diagnosticado una depresión. Así que, me dan ganas de decir: usted deje de juzgar si lo que tengo yo se llama de una forma o se llama de otra", ha asegurado, en esta charla acerca de su bienestar emocional.

Salió de aquellos episodios "con ayuda profesional y medicación", proceso necesario y que los expertos recomiendan para quien atraviese un episodio así. "Hace dos años y medio. Y después me ha dado algún repunte. Más o menos ya conozco la sensación. La primera vez que ocurre no lo reconoces, y eso te asusta el doble", ha dicho. "Estaba muy deprimido, pero me reía todo el rato, era como si se me hubiera descompensado la química del cerebro. Salí, con la medicación y con los buenos amigos", ha sentenciado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir